Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Banamex paga 299,100 pesos en multas

34

Banamex destacó entre los bancos multados por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) durante julio y por segundo mes consecutivo.

El organismo regulador y supervisor dijo que la multa a Banamex ascendió a 299,100 pesos, debido a que no tiene habilitadas todas sus Terminales Punto de Venta para que los usuarios puedan obtener información sobre las tarjetas de crédito con circuito integrado. Aunque Banamex ya pagó su sanción.

A este banco le sigue Inbursa, con una sanción por 63,108 pesos, por solicitar información de algunos clientes a las sociedades de información crediticia, sin contar con autorización para ello. Este banco no ha pagado la sanción.

La CNBV también publicó la “revocación” del permiso que tenía la Institución de Banca Múltiple de Banco Bicentenario para operar, debido a que su Índice de Capitalización (ICAP) se ubicó en un porcentaje inferior al mínimo establecido en Ley.

Estas tres sanciones pueden impugnadas, sin embargo, hasta el momento ninguno de los tres bancos lo ha hecho.

Con la recién aprobada Reforma Financiera, la CNBV debe publicar las sanciones que imponga a las instituciones financieras.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo