Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Balean oficina de comisario Gabriel Yam Chan en Cozumel

112

COZUMEL, 3 de mayo. – Pistoleros abren fuego contra la oficina del abogado y comisario ejidal Gabriel Yam Chan. Tres impactos de bala pegaron en una pared,
De acuerdo a la información, un tres de mayo atípico vivió el comisario del “Ejido Villa Cozumel” Gabriel Hernán Yam Chan, cuyo caso tiene visos de haberse convertido en una simple estadística más para la Fiscalía General del Estado y para la Policía Ministerial del mismo organismo estatal.
Una versión en torno a los hechos, estriba en que aparentemente un automóvil se acercó al inmueble enclavado sobre la calle 6 norte entre 15 y 20 avenida de la colonia Centro casi a las dos de la madrugada, y un sujeto habría efectuado cinco detonaciones contra el local. Logró impactar algunos de los tiros, luego el vehículo escapó a velocidad.
Al momento en que el 911 recibió el reporte, fue notificada la Policía Ministerial, el ministerio público, y Servicios Periciales, que llegaron al sitio en busca de evidencia.
Trascendió el hallazgo y aseguramiento de tres casquillos percutidos aparentemente de calibre 9 milímetros, indicativo que el arma de fuego utilizada fue una pistola modelo escuadra y resulta ser de un calibre importante.
Se conoció que hubo dos impactos de bala en la pared del local y todo se manejó herméticamente para no dar pie a los efectos mediáticos. Finalmente a la Fiscalía General del Estado, no le conviene la publicidad de hechos delictivos de alto impacto en Cozumel, para que su Policía Ministerial no siga siendo exhibida como un brazo auxiliar del ministerio público sin capacidad de resolver los asuntos delictivos en la isla y todos los elementos queden como parte de una madeja de funcionarios que solamente cobran por no hacer nada en beneficio de la comunidad.
De acuerdo a los datos, los disparos fueron contra el local que según alquila un abogado de nombre Claudio Dzib pero que pertenece al comisario ejidal Gabriel Yam Chan y todo indica que en el mismo tiene su despacho.
No hubo información respecto a si ha habido denuncia formal de parte del agraviado o lo dejará sin denunciar.
En Cozumel ya parece que la gente se acostumbró a escuchar este tipo de sucesos, que no solamente refleja el aumento de la delincuencia sino exhibe de manera paralela a policía municipal por su trabajo preventivo, pero sobre todo a la Fiscalía General del Estado a cargo del fiscal Miguel Angel Pech Cen, por no entregar resultados positivos a la sociedad cozumeleña, un municipio sui géneris y que poco a poco parece que se va acostumbrando a estos eventos, mientras las autoridades estatales no dan resultados.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo