AGENCIA SIM
Cancún.-
Una persona perdió la vida al interior de la Funeraria Cancún, luego de que sujetos desconocidos le dispararan en varias ocasiones, hasta una granada de fragmentación fue arrojada en el lugar, pero esta no explotó.
Los hechos ocurrieron poco antes de las tres de la tarde de este miércoles, en el local de la funeraria en la Supermanzana 72, manzana 1, lote 4, calle Torcacita casi esquina con la Ruta 4 de Cancún, cuando los presuntos delincuentes llegaron con un arma larga, prácticamente rafaguearon a su víctima, quien quedó tendida en el lugar.
Según comentarios de las personas ahí presentes, se trató de una ejecución del embalsamador de la funeraria, pues presuntamente se habría quedado con algunas pertenencias de valor del extinto Héctor Cacique Fernández en el momento de levantar el cuerpo el viernes 9 de junio pasado.
Hasta el lugar llegaron elementos de la policía municipal y personal, quienes inmediatamente acordonaron el área para que personal de la Fiscalía realice su trabajo, además de determinar el curso de las investigaciones, donde se dijo que los atacantes huyeron con destino desconocido y se montó un operativo para su localización.
Según el testimonio, fueron dos los sicarios que llegaron a bordo de una motocicleta e ingresaron a la funeraria, uno de ellos vistiendo playera roja tipo Polo, pantalón de mezclilla azul, tenis negros con detalles blancos y gorra negra; mientras que el otro llevaba una camisa roja cubriéndole la cabeza, una bermuda blanca con bolsas a los lados y tenis negros.
Una vez adentro, los dos sujetos sacaron armas de fuego y comenzaron a disparar hiriendo al embalsamador, para después lanzar una granada a la que le quitaron la espoleta, dándose a la fuga en la motocicleta.
Al momento del ataque armado, se encontraban en la funeraria algunas personas que dijeron ser familiares de Christian Michel Q. C, quien fue ejecutado a golpes la tarde del lunes, en su domicilio ubicado en la Región 233.
El cuerpo de dicho occiso fue entregado la noche del martes, precisamente a la “Funeraria Cancún” y sus familiares realizaban los trámites para el sepelio.
Esta funeraria inició sus operaciones en 1990, desde entonces ha recibido quejas de cobro muy altos y no ser tan honestos en el manejo de los difuntos.
Una de las quejas es “llegan diciendo que son de gobierno del estado, se quieren hacer pasar por importantes y te dicen te apoyamos, y te ponen en el contrato una cosa y te cobran más”, postea una de los que usó sus servicios el año pasado.
Otro de dice que “son unos abusivos, lo primero que hacen es presionarte con el ministerio público, para cobrarte el certificado que es gratuito, después te brindan según ellos el apoyo, pero lo que hacen es robarte porque te empiezan a decir que el embalsamado no va incluido y le dices, pero tú me dijiste preparación, en pocas palabras te engañan”.
La razón social de esta empresa es Funerales Cancún S. de R.L. de C.V., al menos 13 empleados trabajan en dicho lugar y el propietario es F.G.G.





