Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Balacera en Irapuato, territorio peleado por ‘El Mencho’ y ‘El Marro’, deja ocho muertos

47

Ocho personas perdieron la vida luego de que un comando armado rafagueara un billar ubicado a unos metros de la delegación de Seguridad Pública de Irapuato, una zona que es peleada por Nemesio Oseguera Cervantes, ‘El Mencho’, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y José Antonio Yépez, ‘El Marro’, líder huachicolero del Cártel Santa Rosa de Lima.

Los hechos ocurrieron la noche del sábado en un billar localizado en la colonia Che Guevara, justo enfrente de la delegación de Seguridad Pública de Irapuato, hasta donde llegaron –según testigos- 15 personas con diferentes armas y dispararon contra los clientes del billar.

A pesar de la cercanía de la delegación de policías, estos no pudieron repeler la agresión ni detener a los agresores ya que eran superados en número, por lo que solicitaron más apoyo pero cuando los demás uniformados llegaron al lugar, los pistoleros ya se habían dado a la fuga en dos camionetas y un vehículo compacto, y hasta el momento no han sido localizados.

El ataque produjo la muerte de ocho personas, tres de ellos en el interior del inmueble, uno más en la vía pública, dos más mientras eran trasladados al hospital y otros dos en el transcurso de la madrugada.

La zona quedó resguardad por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mientras que agentes de Investigación Criminal se encargaron de realizar las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de los cadáveres y traslado al anfiteatro donde se les realizará la necropsia de ley.

Hasta el momento ninguna de las personas asesinadas ha sido reconocida o reclamada por alguno de sus familiares, ni tampoco se conocen más detalles que pudo haber provocado el ataque armado, aunque se presume que es un ajuste de cuentas entre dos grupos criminales, pero serán las investigaciones de la Fiscalía del Estado las que confirmen tales argumentos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More