Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Bajó Laura Fernández sueldo de burócratas 25%

182

Cancún.- Ludivina Menchaca Castellanos, regidora del undécimo municipio, criticó la reciente aprobación de un tabulador presentado por Laura Fernández Piña, presidenta municipal, que ocasionó que los salarios de los empleados de Puerto Morelos bajaran entre un 20 y 25%. Dice no solo votó en contra, sino que buscan alternativas para revertir la solución, incluso anular la sesión de Cabildo en que se aprobó.

“Yo voté en contra, porque cuando fuimos convocados a sesión extraordinaria, no estaba en la orden del día; solo estaba ver el tema de egresos y metieron en la sesión ese tabulador, que bajó los sueldos de los empleados entre 20 y 25%, lo que es inconstitucional”, remarcó en entrevista.

Y es que dice, por ley no puede un empleador darte un sueldo y luego pretender disminuirlo.

“Estamos viendo temas administrativos. Queremos que se anule la sesión, y además porque no fue consensuado el tabulador, aunque unos votaron a favor, sin conocerlo, y ahora estamos viendo las consecuencias”, lamentó.

Son 900 empleados los de Comuna, y, de acuerdo con la concejal, todos resultaron afectados.

Opinó que hubiera sido distinto acordar que ellos como Cabildo se bajarían los sueldos, pero no está bien hacerle eso a los trabajadores, y sobre todo después de diciembre, que es cuando la gente gasta mucho y hace compras.

El argumento de la alcaldesa Laura Fernández Piña para proponer este tabulador fue que, para evitar el despido de gente, se les recortara el sueldo.

Reitera Menchaca Castellanos que tanto ella como la otra regidora de oposición votaron en contra de la medida.

Cabe destacar que desde su inicio, la actual administración, el primero como Ayuntamiento y no concejo municipal, se cuestionó el alto costo de la nómina, de 170 millones de pesos.

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More