Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Bajo la lupa, presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo)

79
Chetumal.- La Contraloría Interna del Instituto Electoral de Quintana Roo podría aplicar una sanción de uno hasta 30 días de suspensión sin goce de salario a la presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, a quien el INE habría señalado de hacer un mal uso de las listas nominales para la elaboración de ejercicios estadísticos.
“Si se llegan a comprobar las acusaciones hacia la presidenta del Ieqroo, vendrían las sanciones, que podía ser desde una amonestación pública o privada, o suspensión de uno a 30 días de su cargo, ya que se trata de un delito no grave”, dijo Adrián Villanueva García, director del órgano interno de control del Ieqroo.
Como Carrillo Medina gana 92 mil pesos mensuales brutos, la sanción, de aplicarse, variaría entre los mil 500 pesos, hasta la totalidad de este salario.
Actualmente hay tres procedimientos abiertos, uno de Puerto Morelos que ya se aclaró, pues se acusó de una falta de recursos en cheques emitidos, lo que se vio que no era así. También restan las investigaciones de Tulum y Solidaridad.
“Estamos en periodos de investigación, recordemos que nosotros vemos la cuestión administrativa, si cumplió con los manuales, con los estatutos que marcamos, son procesos diferentes, ya tendrá que intervenir en su momento la parte judicial y la parte administrativa”, señaló.
AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo