Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Baja afluencia de adolescentes de 15 a 17 años a módulos de vacunación en Cancún

71

Prácticamente vacíos así lucen los módulos de vacunación contra el COVID-19 en Cancún, durante el primer día de la jornada para adolescentes de entre 15 a 17 años de edad, la cual estará vigente hasta el viernes 17 de diciembre, informó la Secretaría del Bienestar.

En el módulo ubicado en el complejo deportivo “Jacinto Canek”, por ejemplo, hasta las 12 del día solo habían aplicado 400 dosis de la vacuna Pfizer, mientras que en otras jornadas el número era al doble e incluso al triple.

La encargada de ese módulo, dijo a Marcrix Noticias que las horas con más afluencia fue en la mañana, pero después el proceso de vacunación ha sido “agilizado”, dada la poca convocatoria que se ha tenido en este primer día de la vacunación.

Si bien la fila era corta, también había adolescentes que no pudieron acceder a la primera dosis de Pfizer porque, en esta ocasión, los jóvenes deben acudir acompañados de un adulto o de lo contrario no pueden pasar por su vacuna.

Recordó que los módulos estarán abiertos de 08:00 a 18:00 horas, y los requisitos para ser vacunados son los mismos que se pidieron en otras jornadas a otros sectores de la población:

Registro de vacuna impreso con código QR

Copia de comprobante de domicilio

Copia de CURP

Además de Benito Juárez, otros municipios como Playa del Carmen, Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres y Tulum ya han comenzado también a inocular a jóvenes de entre 15 y 17 años de edad.

Los comentarios están cerrados.