Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Baches causan accidentes en calles de Chetumal

31

Chetumal.- Un bache ubicado sobre la transitada avenida Constituyentes casi esquina calle Tela de esta ciudad, fue el causante de una carambola de automovilistas, que por querer esquivar el hoyanco, estrellaron su carro uno con otro.

Los hechos ocurrieron la mañana de hoy martes, cuando el conductor de un auto Corsa gris quiso esquivar el bache, causado por las lluvias y el material de mala calidad que se coloca en la vía de rodamiento, se choca con un taxi, a su vez el taxista se estampa contra otra unidad, pero afortunadamente no hay personas heridas.

Los involucrados comentaron que esquivan el bache porque estos hoyancos, que hay en casi todas las calles de Chetumal, dañan los amortiguadores y la suspensión de un coche, o peor, causar que el conductor pierda el control de su vehículo, como sucedió.

Los baches son depresiones de forma irregular que pueden formarse en cualquier camino, pero son más comunes en las zonas donde el material de asfalto es de mala calidad, el tráfico es pesado, o el mantenimiento de carreteras se descuida. Estas áreas son las más vulnerables a los baches, debido al hecho de que los baches se forman principalmente por el agua y el desgaste con el tiempo.

Los baches pueden causar daños a los vehículos y dar lugar a accidentes graves con lesiones graves. Dependiendo de la profundidad y el tamaño de un bache, conduciendo por un bache puede resultar en un impacto muy parecido a la fuerza de un accidente de coche a 55 kilómetros por hora.

En el lugar, los involucrados en la carambola llegaron a un arreglo amistoso y pagarán su respectiva multa, a pesar de que la autoridad municipal es la responsable del mantenimiento de las calles y avenidas de la ciudad.

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More