Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Bacalar llega al tope de ocupación permitido por el semáforo epidemiológico

115

El Coordinador de la Asociación de Hoteles del centro y sur del estado en Bacalar, Enrique Bautista, informó que se ha llegado al tope permitido por el semáforo epidemiológico en ocupación para este destino y que están buscando que este sector cuente con los requerimientos necesarios a través de burbujas sanitarias para ampliar más su capacidad.

En este sentido comentó que se tiene muy buena expectativa y resultados en cuanto a la temporada vacacional actual, ya que se tiene una ocupación de un 40%, el límite que se permite por parte del semáforo epidemiológico actual.

Señaló que los hoteleros de Bacalar buscan que se amplié hasta un 70% la ocupación en el destino, para aprovechar la buena respuesta que se ha tenido por parte de los visitantes a la Laguna de los Siete Colores.

Algunos de los hoteles están cumplimiento con los requerimientos solicitados por parte de las autoridades sanitarias, mediante las “burbujas sanitarias” para que se permita una ampliación hasta del 70% en su ocupación.

Enrique Bautista comentó que por las noches hace falta más actividad ante la cuestión restrictiva que se impone por el tema del cuidado del COVID-19, se tiene que respetar, pero las demás actividades que ofrece el destino de la laguna por el día son muy atractivas para quienes llegan a este destino.

Consideró que los empresarios dedicados a la prestación de servicio están comprometidos a cumplir con las nuevas normas establecidas para el cuidado y contención del COVID, por tanto se hace la invitación de disfrutar de las bellezas naturales de Bacalar en esta temporada vacacional de verano.

Los comentarios están cerrados.