Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ayuntamiento de Othón P. Blanco viola la Ley de Imagen Institucional de Quintana Roo

18

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, cometió violaciones a la Ley de Imagen Institucional del estado de Quintana Roo, al pintar de color guinda y blanco los parques públicos, en clara  alusión al partido Morena.

OTONIEL SEGOVIA, EN PLENA CONTINGENCIA SANITARIA, ABANDONA A LOS HABITANTES  DE OTHÓN P BLANCO

Presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez.

Cabe señalar que el artículo tercero transitorio de la ley establece que:

 “LOS AYUNTAMIENTOS DE LOS MUNICIPIOS DEL ESTADO QUE GOBIERNEN DURANTE EL PERIODO 2018-2021, EN TANTO LES ES EXIGIBLE EL CONTENIDO DEL PRESENTE ORDENAMIENTO, DEBERÁN ABSTENERSE DE IDENTIFICAR BIENES MUEBLES E INMUEBLES CON ESLÓGANES, IMÁGENES Y COLORES QUE TENGAN RELACIÓN DIRECTA CON LOS EMBLEMAS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS NACIONALES O LOCALES, O ASOCIACIÓN POLÍTICA”.

Hace unos días, la administración municipal actual comenzó con la pinta de espacios públicos con los colores del partido Morena

Pintan de “color Morena” parque de Chetumal – Noticaribe –

Cinthya Millán Estrella, décima primera regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco dijo que además de un derroche de recursos se trata de proselitismo al pintar parques de Chetumal con color guinda y blanco, en alusión al partido Morena.

Señaló que la Ley de Imagen Institucional para el Estado de Quintana Roo es muy clara al prohibir que los gobiernos estatales o municipales pinten obras, edificios o mobiliario urbano con colores partidistas.

“EL AÑO ANTERIOR PRESENTÉ UN PUNTO DE ACUERDO PARA QUE EL AYUNTAMIENTO ACATE ESTAS DISPOSICIONES DURANTE 2020, PORQUE ESTAS ACCIONES SIGNIFICAN UN DERROCHE DE RECURSOS INNECESARIO. PERO MI PROPUESTA FUE RECHAZADA EN SESIÓN, PARA QUE ESTE AÑO PUEDAN SEGUIR CON EL GASTO PÚBLICO POR CONCEPTO DE IMAGEN”.

Denuncian Derroche de Recursos de Otoniel Segovia con Fines Proselitistas –  Cambio 22

Regidora, Cinthya Millán Estrella.

Para la concejal es importante que el alcalde dé a conocer la cantidad de recursos que inv, ierte en los trabajos, para que no se den sorpresas, como sucedió en la supuesta rehabilitación del Parque del Renacimiento, cuando anunció una inversión de aproximadamente un millón de pesos, y sólo se dedicó a pintar el monumento principal del lugar.

“LO MÁS PREOCUPANTE ES QUE NI SIQUIERA REHABILITA LOS ESPACIOS DE MANERA PROFUNDA, CON MEJORES INSTALACIONES Y ALUMBRADO PÚBLICO. LO ÚNICO QUE HACE ES PINTAR DE MANERA SUPERFICIAL”, AFIRMÓ.

La Ley de Imagen Institucional fue publicada en 2018 y el plazo fatal para que los municipios definan el color institucional de los municipios venció en agosto pasado. La legislación aclara que los colores no pueden deben ser identificados con partidos políticos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo