Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Avión mexicano destruido en Venezuela estaba lleno de droga

21

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado que el avión mexicano obligado a aterrizar en Venezuela estaba lleno de cocaína y se mostró extrañado de recibir un comunicado de México pidiendo explicaciones sobre el incidente.

Tras recibir una comunicación de la Cancillería de México, el Presidente señaló que ese avión estaba “full (lleno) de droga” y por ello le desconcierta que “el presidente mexicano sepa que estaban abogando por un avión que estaba full de cocaína”.

“No vamos a aceptar que sigan utilizando el espacio aéreo de Venezuela para el narcotráfico (…) Que lo sepan, no nos van a parar ni con campañas mundiales ni con chantajes”, dijo Maduro.

Por su parte, México presentó el miércoles nota diplomática en la que pidió “el esclarecimiento de los hechos en estricto apego al derecho internacional” y estableció comunicación con el gobierno de Venezuela.

El incidente ocurrió el pasado lunes cuando un avión con matrícula mexicana, con siete personas a bordo, fue interceptado por la Fuerza Aérea de Venezuela, obligado a aterrizar e incendiado, sin sus ocupantes, en el estado de Apure (suroeste).

El Gobierno de México, informó este sábado que los siete ocupantes del avión mexicano que fue inmovilizado el pasado lunes por militares venezolanos presentaron identidades falsas, lo que está dificultando las investigaciones del caso.

El jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López, informó en días pasados que el lunes la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) inmovilizó una aeronave Hawker 25 matrícula XBMGM, unas iniciales que corresponden a México. Hasta el momento, los pasajeros están en paradero desconocido.

La aeronave despegó desde el estado central de Querétaro (centro) y a partir de allí se le perdió el rastro en México, hasta aparecer el pasado lunes por la noche, cuando fue inmovilizado en tierra por autoridades militares venezolanas.

Venezuela informó a México que las siete personas “abandonaron la aeronave antes de su inhabilitación”. El gobierno venezolano ha difundido imágenes de la aeronave reducida a cenizas.

Venezuela es considerado por la ONU como libre de cultivos ilícitos.

Avión mexicano destruido en Venezuela estaba lleno de droga

image

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More