Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Avanzan las investigaciones en los casos del “Blue Parrot” y del ataque a la vice fiscalía en Cancún

172

CANCÚN, QUINTANA ROO.- El Fiscal General del Estado Mtro. Miguel Ángel Pech Cen, afirmó que se entregó a la Procuraduría General de la República (PGR), el equipo de video y audio que contiene las secuencias de los hechos ocurridos el pasado 16 de enero en el bar Blue Parrot de Playa del Carmen, a fin de realizar un peritaje para obtener las imágenes y lograr la plena identificación de los presuntos responsables.

Indicó que la autoridad “de ninguna manera ha cerrado las indagatorias” y por el contrario, avanzan las investigaciones en relación a los dos casos que se registraron en el mes de enero, en referencia al caso “Blue Parrot” y del ataque a las instalaciones de la FGE.

En relación al primer caso,  el equipo de vídeo que entregaron los propietarios del bar de Playa del Carmen, es un módem muy sofisticado, por lo que requiere de especialistas para obtener las imágenes que fungirán como datos de prueba legales para presentarlas ante un juez.

Por otra parte, el fiscal general enfatizó que, luego de los sucesos registrados la tarde del pasado 17 de enero del presente año en las instalaciones de la institución de justicia, la PGR atrajo las investigaciones por los delitos de delincuencia organizada y uso de armas de fuego de alto calibre como parte de la investigación emprendida dentro de su competencia de índole federal.

Asimismo, agregó que la PGR cuenta con datos importantes sobre la llegada de las personas que perpetraron la agresión contra el edificio, desde los horarios de entrada y los vuelos.

En entrevista con Radio Fórmula Cancún, el fiscal del estado comentó que con la dependencia federal comparten información para avanzar en ambos casos, lograr el esclarecimiento de los hechos  y dar con la identidad de los probables participes.

El funcionario estatal también abordó las bondades del Sistema de Justicia Penal en su etapa de consolidación, toda vez que los tiempos se reducen para llevar a cabo los procesos legales  de los imputados, alcanzando de manera positiva sentencias condenatorias en procedimientos abreviados y donde los jueces otorgan las respectivas órdenes de aprehensión cuando se presentan los datos de prueba que se obtienen de manera licita.

Dijo “la Fiscalía, cumple con los lineamientos del sistema penal, por lo que vamos resolviendo paso a paso cada expediente, acreditando la indagatoria para garantizar un proceso penal transparente”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo