Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Avanza registro de vendedores ambulantes en Cancún

171

El director de Comercio y la Vía Pública, Cristian Solórzano Amezcua, dio a conocer que este proceso representa un avance del 70 por ciento de los tres mil 600 comerciantes inscritos en el padrón municipal.

CANCÚN, Q. Roo, a 07 de mayo de 2017.- Con el propósito de mejorar la imagen urbana del municipio de Benito Juárez,  la Dirección Comercio en la Vía Pública, intensifica la campaña de credencialización de vendedores ambulantes que tiene por objetivo  identificarlos al tiempo de dar  la certeza de que están  debidamente regulados.

El titular de la dependencia, Cristian Solórzano Amezcua, comentó que este proceso actualmente representa un  avance del 70 por ciento de los  3 mil 600 comerciantes informales  inscritos en el padrón.

Indicó que desde el inicio de la  administración municipal se ha venido desarrollando esta campaña con la intención de que los comerciantes registrados  cuenten con su documentación actualizada que les permita operar  de manera regular.

Señaló que la Dirección de Comercio en Vía Pública no ha otorgado nuevos permisos desde el inicio de la presente administración. No obstante, dijo, existen solicitudes nuevas que el comité dictaminador deberá analizar y determinar los casos en que procedan las autorizaciones para nuevos vendedores.

Indicó que será en junio cuando se lleve a cabo el proceso de renovación para aquellos  comerciantes a quienes estén próximos a vencer sus permisos, porque el proceso será semestral y por esta razón se reforzarán los operativos de verificación de permisos a ambulantes para mantener actualizadas las licencias de los vendedores.

El funcionario consideró importante que todos los vendedores registrados en el padrón acudan a la dependencia para obtener su credencial, presentando el recibo de pago del mes anterior, identificación oficial y dos fotografías tamaño infantil, de lunes a viernes en un horario de 09:00 de la mañana a 16:00 horas de la tarde.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo