Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

AVANZA GONZALO: Prevén que este jueves se convierta en huracán

227

MIAMI. – El Centro Nacional de Huracanes (NHC) pronosticó que la tormenta tropical Gonzalo, la séptima en el Atlántico en lo que va de año, se convertirá en huracán este jueves.

En el boletín de las 7:00 de este jueves, el NHC señaló que los vientos máximos sostenidos han aumentado hasta cerca de 100 km/h con ráfagas más altas y “se prevé un mayor fortalecimiento durante los próximos días”.

La velocidad de desplazamiento de Gonzalo también aumentó en las últimas horas y ahora se dirige hacia el noroeste a unos 19 kilómetros por hora.

A la hora de publicación del comunicado, el sistema se encontraba a 1,470 kilómetros de las islas de Barlovento, previéndose su llegada a finales del viernes o en la mañana del sábado. Los modelos muestran al ciclón llegando a las Antillas Menores.

Por el momento no se prevé una gran incidencia en tierra ni hay una alerta emitida para las zonas costeras, pero el NHC pronostica un fortalecimiento adicional en las próximas 36 a 48 horas que convertirán a Gonzalo en un huracán.

Aunque, el gobierno de Barbados ha emitido una “Vigilancia de Huracán para St. Vincent y Grenadines”.

Los pronósticos sobre la intensidad “continúan siendo muy problemáticos e inciertos” por culpa del pequeño tamaño del ciclón, según informó en un boletín el NHC, pero las imágenes satelitales indican que se ha organizado de forma “significativa” en las últimas horas.

No obstante, por ahora sigue siendo “un ciclón tropical pequeño”, agregó el NHC. Sus vientos se extienden apenas 35 millas (55 kilómetros) desde su centro.

Gonzalo, la séptima tormenta tropical del año, marca un récord porque es la primera vez desde 2005 que se forman siete ciclones tropicales en tan poco tiempo, según Philip Klotzbach, meteorólogo de la Universidad de Colorado.

Con información del Centro Nacional de Huracanes

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo