Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Avanza el ordenamiento territorial de Tulum, celebra Sedatu

39

La colaboración entre los tres niveles de gobierno ha permitido que la estrategia de planeación y ordenamiento territorial de Tulum avancen.

Esto incluye a los proyectos que vendrán como lo es el aeropuerto y el Parque Nacional del Jaguar.

En estos trabajos de colaboración participan la Federación a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el Gobierno de Quintana Roo, la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro) y el Ayuntamiento de Tulum.

Román Meyer Falcón, titular de Sedatu, celebró el trabajo el equipo para que los proyectos avancen

Buena voluntad de Carlos Joaquín, Marciano Dzul Caamal y sus equipos para hacerlo una realidad”, expresó.

El pasado 2 de julio en Tulum se llevó a cabo una presentación del Proyecto Parque Nacional Jaguar e Instrumentos de Planeación.

Previamente, la Sedatu anunció las bases de la convocatoria para el inicio de las obras de edificación del Parque Nacional del Jaguar, que se construirá en una superficie de 2 mil 258 hectáreas.

A través de Compranet está abierta la pre convocatoria para recibir propuestas para la edificación de la barda perimetral.

La barda perimetral tiene como objetivo preservar alrededor de 960 especies de flora y fauna de la región, de las cuales 90 entran en alguna categoría que está en riesgo como el jaguar.

Además del desarrollo de actividades productivas como la apicultura y evitar invasiones.

Se prevé que dichas obras comiencen en agosto.

Los comentarios están cerrados.