Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Avala TEQROO amonestación a Laura Beristain por calumnia contra el gobernador

65

Por mayoría de votos, el Pleno del Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) determinó la existencia de las conductas atribuidas a Laura Esther Beristain Navarrete, Minerva Citlalli Hernández Mora y Mario Martín Delgado Carrillo, así como al partido Morena, por la figura de “culpa in vigilando”.

Por la realización de publicaciones en diversas redes sociales con las que se calumnia a Carlos Joaquín González, en su calidad de gobernador del estado por lo que se les impuso amonestación pública.

Lo anterior, al resolver el Procedimiento Especial Sancionador PES/073/2021, que fuera presentado por Joaquín González, en contra de Beristaín Navarrete, otrora candidata a la presidencia del Ayuntamiento del Municipio de Solidaridad, postulada por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Quintana Roo.

Mario Martín Delgado Carrillo, en su calidad de presidente nacional y Citlalli Hernández Mora, en su calidad de Secretaria General de dicho partido.

Por las supuestas infracciones a disposiciones constitucionales y electorales atribuibles al partido político de Morena, al efectuar manifestaciones calumniosas en las redes sociales de Twitter y Facebook.

En esta resolución, el Pleno encontró elementos para determinar la intencionalidad de la calumnia electoral y por consecuente dicha acción resultó dolosa y por ende, se calificó como grave ordinaria.

Asimismo, se ordenó dar vista de la presente resolución, a la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, para que procedan conforme a derecho.

En este asunto, el magistrado Sergio Avilés Demeneghi se apartó del proyecto y emitió un voto particular.

Toda vez que a su ver, no se configuraban los elementos que constituyen la calumnia electoral que establece la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales para el Estado de Quintana Roo.

Los comentarios están cerrados.