Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Autorizan compra de Comex en 2,300 millones de dólares

27

Industrias PPG recibió el visto bueno de la Comisión Federal de Competencia Económica para adquirir al Consorcio Comex, S.A. de C.V. (“Comex”), por un monto estimado en los 2,300 millones de dólares.

PPG anunció el 30 de junio un acuerdo definitivo para adquirir Comex.

La compañía había recibido la aprobación a principios de este mes por parte de la Dirección General de Inversiones Extranjeras en México.

“Nos complace haber recibido la aprobación necesaria de parte del gobierno para la adquisición de Comex y esperamos que la transacción se realice en los siguientes días. Nos da mucho gusto expandir nuestra participación en esta economía en crecimiento, y esperamos crecer en la región con los clientes y empleados de Comex”, dijo Charles E. Bunch, el director ejecutivo y presidente de PPG.

Bunch comentó PPG prevé que la adquisición dará como resultado a la compañía un crecimiento de 65 a 75 centavos de ganancia por acción en 2015, excluyendo los costos habituales de cierre y los gastos no recurrentes relacionados con la adquisición.

Mencionó que PPG espera alcanzar sinergias relacionadas con la adquisición de 30 millones a 40 millones de dólares en un periodo de dos años.

En 2012, la estadounidense Sherwin Williams hizo una oferta para quedarse con Comex por 2,400 millones de dólares. Pero la autoridad regulatoria rechazó el acuerdo de fusión por motivos de competencia, por lo que Sherwin-Williams dio por concluido el acuerdo en abril del 2014.

PPG opera en 70 países y según estados financieros, reportó ingresos netos por 15,100 millones de dólares en el 2013. Comex logró ventas por 1,000 millones de dólares en ese mismo año.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More