Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Autoriza Congreso de Veracruz a Javier Duarte endeudamiento de más de 21mmdp

34

El Pleno del Congreso de Veracruz autorizó con 35 votos a favor, 9 en contra y una abstención al gobernador Javier Duarte contratar tres nuevos créditos por un total de 21 mil 700 millones de pesos, en los que quedarán como garantías recursos de fondos federales y estatales.

Según el dictamen, el Ejecutivo podrá solicitar un préstamo por 15 mil millones de pesos, el cual estará garantizado con el fondo estatal del impuesto sobre nómina, y otros dos por 5 mil millones y mil 700 millones, respaldados por los fondos de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) y de Aportaciones de Infraestructura Social (FAIS), respectivamente.

En la votación en lo general hubo 35 votos a favor, incluido el de la diputada perredista Ana María Condado Escamilla; 8 votos en contra de los panistas y uno del perredista Juan Alberto Velásquez, y un voto en abstención, del diputado de MC Cuauhtémoc Pola Estrada.

En la sesión legislativa, el priista José Ramón Gutiérrez de Velasco usó un ábaco en la tribuna para explicar a los legisladores opositores al dictamen en qué consiste la reestructuración de la deuda, y además advertir que quienes votaron en contra, en el futuro se darán cuenta de que estaban equivocados.

El panista Julen Rementería del Puerto subió a tribuna y le pidió el ábaco a Gutiérrez de Velasco para refutarle que no alcanzarían esos instrumentos, pues el aumento de la deuda bancaria, según estimó, ascenderá a 31 mil millones de pesos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo