Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Autoriza Congreso 2 mil 900 mdp a SSP para rentar cámaras y equipamiento

44
Chetumal.- La Decimoquinta Legislatura del Congreso del Estado autorizó un recurso de dos mil 900 millones de pesos, el cual será destinado para que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rente aproximadamente mil 800 cámaras de seguridad, las cuales serán colocadas principalmente en la zona norte.
En entrevista, Emiliano Ramos Hernández, diputado presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, habla sobre el monto autorizado para la renta de equipo, el cual, afirma proviene de los impuestos que se pagan en Quintana Roo.
Recalca que “no habrá endeudamiento ni deuda pública alguna; con impuestos se pagará a una empresa la renta del equipo de vigilancia para la zona norte”.
La empresa responsable se encargará no solo de la instalación, sino también del mantenimiento y actualización del software. Es adjudicación directa y no licitación, “dado lo delicado del tema de la seguridad pública”.
Ramos Hernández señala que el contrato concluirá el último día del mandato de esta administración, lo que implica que no heredarán contratos a las siguientes autoridades.
El legislador hace un llamado a los Ayuntamientos “para que se pongan las pilas. Pues no basta el sistema de videovigilancia; hay que apoyar a los elementos con equipamiento y mejores prestaciones, para que no queden rezagados”.
Dentro del equipo a instalar destacan tres arcos perimetrales en las entradas del estado, 450 postes con cuatro cámaras cada uno, con botón de pánico, los que comenzarán instalándose en Cancún. Además, estarán conectadas por fibra óptica, lo cual es otro avance, pues las actuales se conectan de forma inalámbrica y la delincuencia ya sabe cómo bloquearlas.
AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo