Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Autoridades logran con éxito la repatriación en Cozumel de 68 trabajadores mexicanos

Bajo estrictas medidas de seguridad y de filtros sanitarios se logró el desembarco de 68 trabajadores mexicanos de la naviera Disney Cruise Line, de los cuales 15 son quintanarroenses El proceso se realizó de acuerdo a lo planeado y sin incidentes, y se contó con la colaboración de un total de medio centenar personas de distintas agencias de los tres niveles de gobierno.

38

Cozumel. – Bajo las medidas sanitarias establecidas en los protocolos de la Organización Mundial de la Salud y la Secretaría de Salud Federal atracó el Crucero Disney Fantasy en el Muelle de Punta Langosta de la isla, informó la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo.

Detalló que elementos de Sanidad Internacional supervisaron el proceso de desembarco y repatriación de los 68 trabajadores mexicanos que formaban parte de la tripulación del crucero de la naviera Disney Cruise.

Refirió que como parte del operativo se aplicaron los filtros preventivos para verificar que estuvieran libres del Covid-19 a todos los connacionales, de los cuales 15 son repatriados quintanarroenses.

Explicó que entre estas medidas sanitarias cada tripulante al desembarcar portaba un cubreboca, se le tomó la temperatura, un cuestionario de salud, la revisión y verificación de datos y se realizó un proceso de sanitización antes de abordar a una embarcación menor que los trasladó a la parte continental.

Hizo notar que como parte de estos filtros se verificó también el cuestionario de salud tomado por la embarcación de forma diaria a sus tripulantes, y la revisión de la bitácora de temperatura de los tripulantes.

También, dijo, se revisó el registro médico de consultas abordo, la validación del certificado de salud de la gente de mar y verificación de itinerarios de cada uno de los repatriados.

Subrayó que los 68 trabajadores mexicanos de la empresa naviera estuvieron en la embarcación desde el 13 de abril y llevaban más de 14 días sin manifestar síntomas de Covid-19.

Destacó que todo el proceso se realizó de acuerdo a lo planeado y sin incidentes, y se contó con la colaboración con más de medio centenar de personas de distintas agencias de los tres niveles de gobierno como Relaciones Exteriores, SEMAR, SEDENA, migración, SESA y autoridades municipales.

Indicó que como parte de los protocolos preventivos los 15 repatriados quintanarroenses fueron puestos de inmediato bajo estricta cuarentena.

En todo momento, remarcó, se garantizaron las medidas de seguridad en materia de salud para la prevención del contagio por Covid-19, por lo que se aseguró que todos los connacionales no tuvieran interacción en ningún momento con la comunidad y respetarán la sana distancia.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo