Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Autoridades federales muy cerca de capturar al “Mencho”, líder del CJNG

66

Autoridades federales aseguraron que Nemesio Oceguera alias “El Mencho”, líder del cártel de Jalisco Nuevo Generación, sigue en el estado de Jalisco y que estarían cerca de dar con él, esto luego de que el gobierno aumentara a 30 millones la recompensa que ofrece el gobierno mexicano para quien proporcione información que ayude a su localización y captura.

De acuerdo con información de inteligencia obtenida por el equipo de Ciro Gómez Leyva, el presunto líder criminal se mantiene entre cinco o seis municipios, sobre todo en Guadalajara y Zapopan.

Se han interceptado comunicaciones que derivaron en la detención de su esposa y su hijo hace unos meses en el municipio de Zapopan, que es un territorio en el que se mueve con cierta libertad porque hay autoridades policiacas vinculadas con él, además de presidentes municipales, incluso algunos elementos de la policía estatal.

Eso le permite moverse con cierta libertad y además se ha detectado su presencia en los límites del estado de Michoacán, principalmente en Tierra Caliente, porque además él es de Aguililla, Coalcomán y Tepalcatepec y Buenavista, Michoacán, en donde tiene protección de autoridades locales y de algunos otros grupos delictivos, vecinos con quienes tiene arraigo.

Sin embargo, existe un cerco, sobre todo en el estado de Jalisco pues se tiene información de que está en la zona y todos los esfuerzos federales se han centrado en la detención de “El Mencho”, quien ha logrado tener influencia en 22 estados de la República Mexicana, así como en distintos países de América Latina, Asia y Oceanía.

Ayer, la Procuraduría General de la República (PGR) aumentó la bolsa de la recompensa por él, de dos millones de pesos a 30 millones de pesos, esto porque la investigación ha revelado que sería el autor intelectual de la desaparición de dos agentes, y se ha convertido en el número uno de los más buscados

Además, existe un convenio de colaboración con el gobierno de Estados Unidos para la detención de los principales criminales en específico del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Por este convenio, se ha convertido en el número uno por lo que una vez que sea detenido se iniciarán los trámites de extradición al igual que su hijo y se le acusa, además de delincuencia organizada, de secuestro y lavado de dinero.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy