Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Autoridades ecológicas investigan socavones en laguna del sur de Quintana Roo

109

Chetumal.- Autoridades ambientales estatales investigan ya las posibles causas de los seis socavones que dejaron sin agua a una laguna del sur de Quintana Roo.

Al parecer, el uso de maquinaria en el área, o el mismo sistema cavernoso, ocasionó este desastre natural, que hizo que se fuera toda el agua en las 20 hectáreas de la laguna Chacambacab, dejando a los peces en el lodo y a los cocodrilos, tortugas y el resto de la fauna huyendo.

La alcaldesa de Nicolás Bravo, Ady González, confirmó anoche el problema suscitado, en este cuerpo de agua en el ejido “Laguna Om”, ubicadas junto a los vestigios arqueológicos Chakanbakán.

El lugar era usado como atractivo turístico por un hotel en el lugar y disfrutado por habitantes de Nicolás Bravo y Caobas. También era parte del “Santuario del Jaguar”, proyecto estudiado por la UNAM y que abarca además a Calakmul. Ejidatarios de Laguna Om pretendían establecer un proyecto ecoturístico en este y otros cuerpos de agua en la zona.

La Policía Rural realizó un reconocimiento en las orillas de la laguna, en la que detectaron socavones y grietas de cerca de 100 metros en distintos puntos.

AGENCIA SIM

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo