Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Autoridad municipal de Cancún dio orden de disparar al aire para dispersar a manifestantes

83

En un mensaje emitido a través de las redes sociales alrededor de las 02:00 de la madrugada del este martes, el gobernador Carlos Joaquín dio a conocer su posicionamiento sobre los hechos violetos ocurridos en Cancún durante la protesta “JusticiaParaAlexis”.

En primer lugar reprobó los actos violentos ocurridos horas antes, ante la solicitud de justicia de la sociedad por el feminicidio de la joven.

Reveló que de acuerdo con la información con que cuentan hasta el momento, refiere que el director de la Policía Municipal de Benito Juárez, Eduardo Santamaría, dio la instrucción de disparar al aire para dispersar a los manifestantes que intentaban invadir las oficinas de la Presidencia Municipal.

“Con la finalidad de proteger la integridad de los servidores públicos que ahí laboraban”, agregó.

Dijo que en esta acción participaron varios policías municipales más.

“Ante tal situación, en tanto se llevan a cabo las investigaciones por parte de la Fiscalía, es necesario que la presidenta municipal de Benito Juárez, Cancún, dé de baja de inmediato a los involucrados involucrados“, apuntó.

Refirió que no está en el ámbito de sus facultades, sino en el de las autoridades municipales el hacerlo.

DIO INSTRUCCIÓN DE NO REPRESIÓN

Señaló que personalmente le dio la instrucción al secretario de Seguridad Pública del estado que no hubiera ningún tipo de violencia o agresión en contra de los manifestantes.

“De hecho, así se los manifesté personalmente a los manifestantes de los colectivos con quienes me entrevisté hoy por la mañana”, detalló.

Agregó que dichas instrucciones fueron cumplidas cabalmente en las manifestaciones que se dieron en todos los municipios del estado, incluidas la oficinas de la Fiscalía General en Cancún.

“Las investigaciones confirmarán si es el secretario de Seguridad Pública dio la misma instrucción al director de la Policía Municipal, respecto de los hechos ocurridos en el Palacio Municipal en Cancún”, dijo.

Afirmó que en caso de no haberlo hecho actuará con contundencia.

“Las víctimas contarán con todo el apoyo del Gobierno del Estado”, expresó.

“No es tiempo de echar culpas, ni evadir responsabilidades, es tiempo de seguir avanzando”, llamó.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo