Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Automotriz surcoreana invertirá 1 500 mdd en México

16

La automotriz surcoreana de automóviles Kia Motors abriría una nueva planta en Nuevo León, con una inversión de 1 500 millones de dólares, anunció Rolando Zubirán, secretario de Desarrollo Económico de Nuevo León.

La filial de la compañía Hyundai tiene en mente ubicar su planta armadora en el municipio de Pesquería, donde se prevé una producción de entre 200 000 y 300 000 vehículos y una creaci’on de 3 000 empleos a partir del año 2016.

El secretario de Desarrollo Económico detalló que en las negociaciones particiapan el estado de Nuevo Le’on, el gobierno federal y Kia Motors.

Explicó que el estado de Nuevo León espera que el acuerdo oficial se concrete durante las dos primeras semanas de agosto.

Por su parte, Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León apuntó que las negociaciones se encuentran muy avanzadas aunque aún no se ha finiquitado el compromiso, por lo que espera que en las próximas semanas pueda hacer el anuncio oficial en compañía del presidente de la República Enrique Peña Nieto.

El gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, se reunió en Seúl, Corea, con Chung Mong-Koo, presidente de Administración de Hyundai Motor Group y con el CEO de Kia Motors, Hyoung-Keun Lee.

La planta de Kia sería la última de una serie de importantes inversiones de los fabricantes de automóviles en México en los últimos meses, que aprovechan la creciente base industrial del país y el acceso libre de aranceles al mercado de Estados unidos.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo