Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

¡Austeridad republicana!, ministros reducen 25% su salario

34

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordó este martes disminuir en un 25% las remuneraciones de los 11 ministros con respecto de las percibidas en 2018, informó el máximo órgano judicial del país a través de un comunicado.

Agregó que la medida se tomó como parte del plan de  austeridad impulsado por la Presidencia de la SCJN y será complementada con otras iniciativas que posteriormente se comunicarán; adelantó que asegurará la independencia de los magistrados, jueces y funcionarios del Poder Judicial de la Federación.

De esta manera los ministros reducirán su percepción de 269 mil 215 pesos a 201 mil 912 pesos mensuales.

En ejercicio de su independencia y autonomía de gestión presupuestal, la Suprema Corte de Justicia de la Nación ejerce una autorregulación de las remuneraciones de sus integrantes bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez que la propia Constitución establece”, explicó el presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea

Sin embargo, el ministro presidente de la Corte adelantó que las remuneraciones de magistrados y jueces del poder judicial no serán disminuidas respecto a lo aprobado en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

La Presidencia de la SCJN y del Consejo de la Judicatura Federal, revisarán y, en su caso, publicarán los montos de las remuneraciones de Magistrados y Jueces del Poder Judicial de la Federación -conforme a lo aprobado en el PEF 2019- a efecto de asegurar, como mandata el artículo 94 constitucional, que sus remuneraciones no sean disminuidas durante su encargo”, señaló.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More