Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aumento de intereses deja 165 mil mdp a bancos

29

Durante el primer semestre de 2014, el cobro de intereses y comisiones representaron las fuentes de ingreso más redituables para las instituciones bancarias pues, por estos conceptos percibieron 41 mil 481 millones de pesos, de los cuales 13 mil 30 millones corresponde a cargos por créditos de consumo.

De esta forma, las comisiones en tarjetas bancarias, junto con los créditos personales y de nómina, obtuvieron un crecimiento de 8.4% respecto al mismo periodo de 2013, siendo el más elevado en los últimos cinco años para un primer semestre.

De acuerdo con un reporte financiero de la de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) entregado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los principales bancos del país elevaron 5% en promedio sus ingresos por intereses.

Es decir, BBVA Bancomer, Banamex, Banorte, Santander, HSBC, Scotiabank e Inbursa alcanzaron de forma conjunta ingresos por intereses de 165 mil 66 millones de pesos en los primeros seis meses de 2014, lo que representó para este grupo un aumento anualizado de 2.4%.

De estos, Grupo Financiero Inbursa fue el que más elevó su tasa al incrementarla 11% respecto al mismo periodo del año anterior.

Aunque según banqueros una mayor penetración del crédito impulsa el cobro de comisiones, la cartera de tarjeta de crédito se incrementó 4.2% anual a junio, mientras los intereses cargados a los plásticos crecieron 9%, para ubicarse en 11 mil 819 millones de pesos de enero a junio de 2014.

El monto total de las comisiones que cobran los bancos por concepto de la anualidad de la tarjeta de crédito ascendió a 3 mil 731 millones de pesos de enero a junio de este año, un aumento de 5.5% en relación con el mismo periodo de 2013, cuando se ubicó en 3 mil 536 millones.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo