Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aumentan inversiones tipo Airbnb en Cancún y Tulum

58

La pandemia de coronavirus modificó las tendencias de compra de complejos inmobiliarios en Quintana, sobretodo en destinos como Cancún y Tulum, donde la demanda de espacios tipo estudios o Airbnb se ha incrementado hasta en un 30%.

Lo anterior fue dado a conocer por Rajiv Heredia González, tesorero de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios del Sureste (AIS), la cual está conformada por 46 socios activos y 120 personas que participan en la realización de eventos de la organización.

“La pandemia lo que trajo es la pregunta de qué es lo que quiero vivir o cómo quiero morir, por así decirlo. Entonces (la gente) prefiere vivir en un lugar donde le plazca, donde le sea más agradable y entonces ha habido mucha gente que viene a retirarse a la Riviera Maya”, comentó.

Durante la rueda de prensa para presentar el “Primer Foro Inmobiliario AIS tendencias 2022”, Rajiv aseguró que en el caso de Cancún, son los inversores nacionales quienes deciden colocar sus activos en esta zona del estado, mientras que Tulum y Playa del Carmen son los destinos favoritos de los extranjeros.

Precisó que en el caso de este polo turístico, las avenidas Huayacán, Bonampak y Nader son las que más demanda tienen para invertir en este tipo de inmuebles, más cuando son desarrollos muy grandes, aunque todavía se encuentran adaptando a este formato.

Explicó que se trata de espacios no mayores a los 50 metros cuadrados que son comprados, principalmente, para invertir.

“Estamos adaptándonos a ello porque todavía no se tiene esa metodología. Hay desarrollos que son conjuntos habitacionales que ya tienen tiempo y no están permitiendo esta zona porque no es lo mismo que vivas tú mismo a estar viendo entrar y salir gente”, dijo.

Asimismo comentó que proyectos como el Tren Maya han vuelto todavía más atractivo al Caribe mexicano para invertir, por lo que para el 2022, esperan una reactivación económica de la industria mayor a la que se tenía antes de las restricciones mundiales de la pandemia.

Los comentarios están cerrados.