Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aumentan contagios; Zona Hotelera de Cancún a reventar

127

Tal y como lo tenían pronosticado los habitantes del municipio de Benito Juárez y diversos especialistas, los contagios de Covid en Quintana Roo se han ido por los cielos en el cierre del año derivado de todas las fiestas que se realizaron y están por realizarse en este mes de diciembre.

Sin embargo esto poco parece importarle a muchos locales, turistas y propietarios de bares, antros y restaurantes de la Zona Hotelera de Cancún, debido a que han relajado las medidas sanitarias generando aglomeraciones, lo cual contribuye a darle fuerza de nueva cuenta a la pandemia, que durante varias semanas se mantuvo controlada en suelo quintanarroense.

En un recorrido realizado en el área de antros de la Zona Hotelera se pudo observar que el turismo y la vida nocturna están a todo lo que da en los establecimientos que ahí se encuentran, esto justo en el momento donde la pandemia comenzó a atacar con todo a la entidad.

Vale resaltar en el mencionado recorrido se observaron muchas aglomeraciones y personas sin cubrebocas, así como también quedó claro que para muchos, el Covid-19 ha quedado en el pasado, esto debido a que no implementan ninguna de las medidas sanitarias que han sido dadas a conocer por las autoridades desde el día 1 de la pandemia.

De momento, este tipo de comportamientos tienen a la entidad en una etapa crucial en la lucha contra el coronavirus, pues podría retroceder en el Semáforo Epidemiológico, lo cual perjudicaría la economía de miles de quintanarroenses, ya que la responsabilidad con la que se había estado llevando la reactivación parece irse perdiendo o ya se perdió.

En este sentido, en las últimas 24 horas Quintana Roo registró 445 nuevos contagios de Covid-19, lo cual es el reflejo del descontrol y relajamiento en las medidas sanitarias que se ha tenido durante los festejos decembrinos, y todo parece indicar que durante las primeras semanas del 2022 los números serán mayores, pues se verán reflejados todos los festejos del 24 de diciembre y del Año Nuevo.

Los comentarios están cerrados.