Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aumentan a 42 los cuerpos hallados en fosas clandestinas

18

Guadalajara, Jalisco. Durante la tarde de este sábado, cinco cadáveres más fueron encontrados en fosas clandestinas en el municipio de La Barca, en los límites de Jalisco y Michoacán. El número de cuerpos ahí encontrados ha aumentado a 42 en total desde hace 15 días, cuando autoridades federales y estatales iniciaron a explorar la zona.

El 9 de noviembre pasado, personal del Ejército mexicano, la Procuraduría General de la República (PGR), de la Fiscalía General de Jalisco y de la Procuraduría de Michoacán, han descubierto 20 fosas clandestinas en un radio no mayor a 5 kilómetros en la inmediaciones del río Lerma, entre los municipios de Vista Hermosa en Michoacán, y La Barca, en Jalisco.

Dos días antes, el 7 de noviembre había sido encontrada una camioneta calcinada que pertenecía a dos agentes federales que habían desaparecido desde el 3 noviembre.

La investigación derivó, el 8 de noviembre de 2013, en la detención de 25 personas –entre ellas 22 policías municipales– que declararon la existencia de tales fosas en un punto de Jalisco conocido como Rincón Grande.

De acuerdo con fuentes de la delegación estatal de la PGR, entre los 42 cuerpos que se han encontrado en dos semanas, dos son de mujeres y uno corresponde a un menor de edad; hasta ahora, las autoridades federales no han confirmado si entre las decenas de cadáveres están los de los dos agentes ministeriales.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More