Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aumenta vigilancia en arribo de tortugas en Isla Mujeres

29

Isla Mujeres.- Funcionarios refuerzan la capacitación y vigilancia para la protección de la tortuga marina en esta temporada de anidación, con brigadas que hacen rondines en horarios nocturnos en los diferentes puntos de la ínsula.

Además, se realizan actividades para concientizar a la ciudadanía en referencia de cómo actuar ante los posibles delitos que se pudieran cometer en contra de las tortugas; como robo de huevo de tortuga, o incluso, la matanza de las mismas.

“Estamos realizando todo esto, para hacer que las personas tomen conciencia y nos ayuden a mantener los nidos de las tortugas seguras. Recuerden que, en las noches, las playas son zonas de desove, por lo que les pedimos que estén atentos y actúen de manera correcta, llamando a la policía, en caso de visualizar a alguien cometiendo alguno de los delitos mencionados”, detalló la directora de Tortugranja, Deline García Canto.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More