Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Aumenta 4.30% en octubre inflación de México

25

El Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento mensual de 0.55%, así como una tasa de inflación anual de 4.30%.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que durante octubre de 2014, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento mensual de 0.55%, así como una tasa de inflación anual de 4.30 por ciento. En el mismo periodo del año anterior los datos fueron de 0.48% mensual y de 3.36% anual.

El índice de precios subyacente registró un aumento de 0.29%, ubicando su tasa anual en 3.34 por ciento. Por su parte, el índice de precios no subyacente avanzó 0.92%, alcanzando una variación anual de 7.11 por ciento.

Al interior del índice de precios subyacente, el subíndice de precios de las mercancías mostró un crecimiento de 0.32% y el de los servicios de 0.27 por ciento.

Dentro del índice de precios no subyacente, el subíndice de precios de los productos agropecuarios registró una alza de 2.02%, y los precios de los energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno subieron 0.25 por ciento.

Los comentarios están cerrados.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More