De la mano de los pilotos de Force India, Sergio Pérez y Nico Hulkenberg, fue revelada la imagen oficial del Gran Premio de México, que tiene como influencia el muralismo mexicano y fue realizado gracias a una lluvia de aportaciones de varios diseñadores industriales y no un artista en específico.
El cartel lleva en primer plano el Ángel de la Independencia flanqueado por el Palacio de Bellas Artes y Chichén Itzá, mientras que a los pies corre un auto fórmula dotando de velocidad al emblema que se posicionará como el referente de México en el calendario de la Fórmula Uno.
"La imagen gráfica del Gran Premio de México está inspirada en el muralismo mexicano con líneas dinámicas. Esta imagen conjunta expresiones de raíces del legado de éxito, de actualidad, de triunfo y de velocidad", declaró Federico Alamán, director de eventos de CIE.
El tapatío "Checo" Pérez señaló que el próximo 1 de noviembre, cuando se corra el GP en el autódromo "Hermanos Rodríguez", cumplirá el sueño de competir en la máxima categoría en su país, además de que volverá a rodar de manera oficial en un trazado mexicano, luego de 13 años de ausencia.
"Estoy muy contento y orgulloso de que la Fórmula Uno vuelva a nuestro país y yo lo pueda correr. Para mí es un sueño que voy a realizar y durante todo ese fin de semana voy a dar lo mejor de mí. Será el mejor fin de semana de mi carrera. El circuito se presta para que tengamos una gran carrera, con esta recta va a haber rebases y eso es lo bueno, que bien que podamos dar una buena carrera", sostuvo Pérez, quien se encuentra en su segunda campaña con Force India.
Sobre el trazado de la Magdalena Mixiuhca, el volante mexicano sostuvo que será un gran reto para todos los pilotos y que dotará de grandes dosis de adrenalina, gracias a la recta principal en la cual se alcanzará la segunda máxima velocidad en toda la F1.
"La recta principal será grandiosa. La velocidad que alcanzarán los autos es la segunda más alta de todos los circuitos de la categoría, en verdad estamos muy emocionados", comentó "Checo".
Su coequipero, el alemán Nico Hulkenberg, quien durante la mañana de este jueves pudo dar un par de vueltas al circuito, añadió que pasar por las tribunas del Foro Sol será una experiencia única, gracias a los 28 mil aficionados que estarán ahí reunidos y su proximidad con los monoplazas.
"Cuando salgamos de la curva 12 y escuchemos a 28 mil aficionados será una experiencia que no se repite en ningún otro lado. Será realmente bueno ver esa tribuna repleta", comentó Hulkenberg.
Durante la presentación de la imagen del Gran Premio de México, Pérez aseveró que sería una locura pensar que peleará por el campeonato de pilotos y manifestó que buscar los primeros tres lugares en algunas carreras será su objetivo principal.
"Tenemos que decirle a los fanáticos mexicanos que no estamos para competir por el campeonato. Hay otros equipos con mucho mayor poder y ellos serán los que estén arriba".
El Gran Premio de México se disputará el 1 de noviembre y se espera una afluencia de 125 mil aficionados.
En los siguientes días se dará a conocer el precio de los boletos, pues hasta ahora sólo está presupuestado que se pongan a la venta abonos para todo el fin de semana.



