Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Atlético de Madrid y equipos de Liga MX dan bienvenida al San Luis

20
Atlético San Luis ascendió a la Liga MX

Foto propiedad de: Mexsport

El conjunto colchonero felicitó a sus “hermanos” por el ascenso a la primera división del futbol mexicano.

El Atlético de San Luis se convirtió en equipo de Primera División tras vencer a los Dorados de Diego Armando Maradona, razón por la que ha recibido numerosas felicitaciones por parte de los equipos de la Liga MX, así como del Atlético de Madrid.

El conjunto colchonero utilizó su cuenta de Twitter para felicitar a sus “hermanos” por el ascenso a la primera división del futbol mexicano.

 

Equipos de la Liga MX como Pumas, Tigres, Cruz Azul, Necaxa, Lobos BUAP, entre otros, también felicitaron al conjunto dirigido por Alfonso Sosa.

Es así que el San Luis volverá a tener un equipo de primera división, categoría en la que incluso llegó hasta una final para pelear por el título.

La historia del equipo comenzó en la década de los 70’s bajo el nombre de Atlético Potosino; sin embargo, a la franquicia le ha costado trabajo mantenerse y ha perdido la categoría en varias ocasiones; la última ocasión fue en 2013 después de una serie de movimientos entre franquicias de Querétaro, La Piedad, Chiapas y Veracruz.

Desde el 2017 cuenta con el respaldo del Atlético de Madrid, con lo que dejaron sus colores tradicionales oro y azules para el segundo uniforme, mientras que el primero pasó a ser rojiblanco, como los colchoneros.

 

Cabe recordar que San Luis llegó a una final de Liga MX en el 2006, la cual perdió ante los Tuzos de Pachuca; además, ha participado en tres ediciones de la Copa Libertadores, en dos de ellas pasó de la fase de grupos.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More