Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Atlas obtiene Campeón de Campeones; se mantiene partido ‘amistoso’ ante Cruz Azul

35

Atlas se convirtió en el Campeón de Campeones de la Liga MX, después de vencer a los Tuzos del Pachuca, por un global de 3-2, y al ser el tercer Bicampeón del futbol mexicano.

El equipo de Diego Cocca se lleva el trofeo del Clausura 2022, que sumado al trofeo de monarca del Apertura 2021, lo erigen como el mejor equipo de la Liga MX en la temporada y, como consecuencia, recibió el trofeo de Campeón de Campeones, al vencer en las respectivas finales a Pachuca y León.

En un inicio, la Liga MX había considerado que se jugara un partido para definir al mejor campeón de la temporada, entre el Atlas y el Cruz Azul, en caso de que los rojinegros fueran los ganadores del juego ante el Pachuca.

Al final, se decidió que fuera el Atlas el que ganara ese trofeo, si lograba el bicampeonato, y sólo se disputara un partido ‘amistoso’ en los Estados Unidos, entre los rojinegros y el Cruz Azul, debido a que el juego entre los dos campeones de la Liga MX ya estaba vendido.

Desde la temporada pasada, y por reglamento, se decidió que habría un Campeón de Campeones que se disputaría en los Estados Unidos, entre los dos últimos campeones de la Liga MX.

Atlas se convierte en la excepción, debido a que ganó los dos torneos, de forma sorprendente, y provoca que ahora sea sólo un partido amistoso, que se juega en los Estados Unidos, ante el último monarca antes de los dos títulos rojinegros.}

Atlas recibió dos medallas y los dos trofeos de campeón, que lo acreditan como el mejor equipo del Clausura 2022 y de la temporada 2021-2022. Imago7

Las víctimas de los Zorros del Atlas fueron el Pachuca y el León, que no pudieron evitar que los rojinegros mantuvieran la sequía de 70 años sin ganar un título de primera división y ahora se presuman como el tercer Bicampeón de la Liga MX.

Los otros dos bicampeones son Pumas, bajo el mando de Hugo Sánchez, y León, que en ese entonces era dirigido por Gustavo Matosas. A esa lista se suma Diego Cocca, que hace historia con los rojinegros.

Los comentarios están cerrados.