Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Atlante y Tampico Madero deberían estar en Primera División: Mario García

152

La final entre Jaiba Brava del Tampico-Madero y el Atlante, quienes disputarán desde este jueves el trofeo del torneo Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión Mx, servirá para mandarle un mensaje a los directivos del futbol mexicano dónde está la verdadera Liga Mx, la cual se encuentra aburguesada, aburrida, sin color y sin alma, aseguró el entrenador azulgrana Mario García Covalles.

En entrevista concedida a Multimedios Deportes Tampico en su plataforma de Facebook, donde participaron Bonifacio Tellez, Carlos Pineda y Víctor Hugo Durán, el estratega de los Potros de Hierro criticó la decisión de formar una alianza con la MLS, la cual declaró no elevará la calidad del deporte, tema que le recrimina al nuevo presidente del organismo Mikel Arriola.

Al ser cuestionado sobre la presión de cara a la eliminatoria, dijo que “en el Atlante la exigencia es total, igual que en la Jaiba Brava. Son equipos que deberían estar en Primera División; al no estarlo y competir donde sea, para esta final ambos no se pelean un trofeo, hay que decirle al señor (Mikel) Arriola ‘acá está la verdadera Liga Mx’, no la aburguesada y aburrida donde solo seis equipos llamados grandes acaparan todo. Soy un vocero de ese sentir, pero hay que mandarles este mensaje en estos juegos”.

E incluso, expone tajantemente que “no concibo una Liga Mx que no me aburre si no metes dos equipos en la Primera División con color, folklore y tradición, lo cual es bueno para una liga donde ves muchos partidos sin sabor, sin afición y sin alma”.

A esto, le añade la oportunidad para estrategas con la capacidad suficiente y conocimiento del deporte de elevar el nivel de cada jugador, de los equipos y donde la competencia será la beneficiada.

“Dentro de esta categoría existen muchos entrenadores, personajes con experiencia y vivencias para elevar la calidad de nuestro futbol y ser potencia, no estar supeditado a los dólares de la MLS, como si eso nos hará crecer, quizá económicamente pero en lo deportivo no dudo mucho”, acotó.

El trabajo manda

Como muchos colegas, García Covalles ha padecido la insistencia de promotores para meter a sus propios técnicos y jugadores, lo cual no fue la excepción en esta categoría pese a quitarse el ascenso y descenso, además de formar un plantel al cuarto para la hora y con jugadores desechados de diferentes clubes.

“Pero con este equipo de futbolistas nacionales nos dedicamos a trabajar, trabajar y seguir trabajando. Es mentira que esta generación es de cristal, cuando los jóvenes mexicanos los llevan a su tope máximo y les exiges, es cuando responden y bien. Nos falta dejar de copiar a extranjeros y hacerlo a la mexicana, hay talento”, añadió.

Dinamismo vs. hambre

En punto de las 21:00 horas en la cancha del estadio Tamaulipas, el Tampico-Madero se mide con el Atlante en la ida de la final en esta nueva liga llamada también de desarrollo, choque donde para el conjunto capitalino, sus argumentos están en lo motivacional.

Atlante vs Tampico Madero, fechas y horarios de la final de la Liga de Expansión

“Son equipos dinámicos y el contrarrestarse o no dependerá de las formas. Por un lado (la Jaiba Brava) cuenta con ese dinamismo y nosotros tenemos mucha hambre y necesidad de sobrevivir en esta industria. A eso apelaremos, a esa hambre que cuadra con la ilusión de una afición muy golpeada pero con la esperanza en la nueva directiva de volver en el corto plazo”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo