Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Atlante perfila regreso a la CDMX con DT lavolpista y presidente auriazul

27

García será el técnico de los Potros en su regreso a la capital, mientras que Jorge Santillana será el presidente deportivo.

El regreso del Atlante a la Ciudad de México está prácticamente consumado, pues solo algunos detalles separan a los Potros de firmar un acuerdo con la familia Cossío, dueña del Estadio Azul, para que el inmueble de la Ciudad de los Deportes se convierta por, una vez más, en su hogar, tal y como fue en la década de los 90 y principios del siglo.

Los Potros jugarán en la Liga de Expansión con un equipo plagado de jóvenes y será dirigido por Mario García, un técnico que conoce a la perfección al equipo y a la categoría, pues fue jugador azulgrana en la década de los 90 bajo el mando de Ricardo La Volpe, además de auxiliar del Profe Cruz en el campeonato del Apertura 2007, más allá de que también dirigió al equipo en el máximo circuito en el Apertura 2010 y Clausura 2012.

En la categoría de plata del futbol mexicano ha dirigido a Tampico, Cimarrones, Altamira y además fue auxiliar técnico de Diego Armando Maradona cuando este tomó las riendas de Dorados en el Apertura 2018 y llegaron a la Final contra el Atlético de San Luis.

El regreso del Atlante a la capital del país se da días después de que varios de los socios del club compraron la franquicia del Querétaro en la Primera División, lo que derivó en que varios de los futbolistas que jugaron para los Potros en el Clausura 2020 hoy ya sean parte de los Gallos Blancos.

Lo mismo sucedió con sus principales directivos, pues Gabriel Solares y Manuel Velarde estaban a cargo del Atlante en Cancún pero dejaron dicha ciudad para hacerse cargo de la directiva del Querétaro en la Liga MX.

Ello les llevó a tomar la decisión de que sea Jorge Santillana, ex jugador formado en Pumas y con paso también por el Morelia, el nuevo presidente deportivo de la institución azulgrana.

El exdelantero es uno de los hombres de confianza de Velarde y Greg Taylor, empresarios que son dueños del Querétaro, pues incluso Santillana es uno de los accionistas de dicho club, el cual adquirieron a Grupo Caliente, propietario de Xolos y Dorados.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo