Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Atestigua ayuntamiento de Cancun protesta de bandera de 230 conscriptos del servicio militar nacional

118

En el parque de Las Palapas rindieron protesta de bandera los  Soldados del Servicio  Militar Nacional clase 1998 anticipados, remisos y damas  voluntarias, que durante un año se prepararán para servir a México.

CANCÚN, Q. Roo a 05 de mayo de 2017.- En el marco  de la conmemoración del 155 Aniversario de la “Batalla de Puebla”, autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez, del Ejército Mexicano, la Armada de México, tomaron protesta de bandera a los  Soldados del Servicio  Militar Nacional clase 1998 anticipados, remisos y damas  voluntarias, que durante un año se prepararán para servir a México.

En el Parque de las Palapas de Cancún, el Oficial Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Héctor Contreras Mercader, en representación del Presidente Municipal Remberto Estrada Barba, encabezó la ceremonia  en la que  un total de 230 conscriptos del ejército y la Armada de  México, así como 8 mujeres voluntarias, iniciaran su  adiestramiento.

El capitán segundo de infantería Seúl Cortes Espinosa,  del 64 batallón de infantería señaló durante su discurso que el  Servicio Militar  Nacional (SMN)  mantiene como propósito capacitar  a los conscriptos, impartiendo los conocimientos sobre  la doctrina militar vigente  para  desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar, en tanto que con la participación de la mujer voluntaria su misión  es  coadyuvar  con el Gobierno de la República  en acciones cívicas y obras sociales  para el progreso del país.

Fue el  General Brigadier del Estado Mayor, Esaú Rodríguez Cuellar, Comandante de la Guarnición Militar  de Cancún,  quien tomó protesta a los nuevos soldados que inician su capacitación militar, acto en el que los conscriptos en un acto de valentía  refrendaron su compromiso a la patria a fin de preservar la  lealtad como principio fundamental.

El ciudadano soldado del servicio  militar nacional Ernesto Mejía girón, destacó que ser d soldado, representa la tarea más honrosa que se le puede  encomendar a un mexicano que es aprender a defender a su patria y a su vez asimilar el servicio de ayuda y auxilio a los ciudadanos más desamparados.

Indicó que, hoy en todo el país, miles de jóvenes soldados del Servicio Militar Nacional   clase 1998, se reúnen conjuntamente que bajo una sola voz para jurar bandera con la firme convicción de mejorar como mexicanos, llevando su espíritu de servicio en pro de la patria.

La ceremonia, también estuvo presidida por el Coronel de Infantería  Diplomado   del estado Mayor, Ricardo Pacheco Guerrero, Comandante del 64 Batallón  de Infantería y del  Centro de  Adiestramiento del Servicio Militar  Nacional; así como  el Primer Maestre, Sergio Narciso  González, representante  del Comandante del 21 batallón de Infantería de Marina,  con sede  en  Isla Mujeres.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo