Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Atenderá SEQ 50 comunidades más marginadas en 2018

11

AGENCIA SIM

Playa del Carmen.- La Secretaría de Educación espera recibir un mayor presupuesto al del año anterior, que fue de 5 mil 800 millones de pesos, para iniciar un programa de atención a los planteles en las 50 localidades más marginales del estado, adelantó la titular de esta dependencia, Marisol Alamilla Betancourt.

El programa, encomendado por el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, arranca en enero y atenderá a los planteles de estas 50 comunidades en cinco rubros específicos: instalación hidráulica, eléctrica, cancelería, baños e impermeabilización; además de la barda perimetral, en algunos casos.

Esta iniciativa es paralela al programa de Escuelas al CIEN y a los recursos federales para la edificación de nuevos planteles, donde sean necesarios.

Alamilla Betancourt indicó que la Federación ya no asigna plazas educativas, pero el gobierno estatal tiene el compromiso de suplir los requerimientos educativos, con contratación de personal a través de honorarios.

También le toca al estado hacer frente al compromiso de uniformes y mochilas, en una matrícula escolar que va en aumento, lo que ya se trabaja en una propuesta en manos del Poder Legislativo.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy