Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ataques y propuestas en debate de Solidaridad

31

Chetumal.- Con más ataques que propuestas transcurrió el debate entre los aspirantes a la presidencia municipal de Solidaridad, realizado esta tarde en las instalaciones del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y organizado por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

Desde su primera intervención, la candidata de Morena-PT, Laura Beristain Navarrete apuntó sus baterías hacia la actual edil con licencia, Cristina Torres Gómez, sin dar tregua a ello, llamándola “corrupta y mentiros” y acusándola de beneficiarse de los cobros que realiza la Desarrolladora de la Riviera Maya en la colonia Colosio, de instalar coladeras de 3 mil pesos y cobrarlas en 25 mil, aumentar la inseguridad, planear la instalación de parquímetros, entre otras cosas.

A Luis Roldán, de Encuentro Social, lo descalificó como “golpeador de Cristina”.

Entre sus propuestas, habló de contar con un gobierno más participativo, facilitar la apertura de empresas, regular la colonia Colosio y, con ayuda de AMLO, reducir las tarifas de la luz. También indicó que hará reuniones diarias sobre seguridad, contar con policías de barrio y mejorar la iluminación.

Torres Gómez, de PAN-PRD-MC, no se quedó atrás y contrarrestó recordándole a Beristain Navarrete su pasado como regidora con Mauricio Góngora, cuando, aseguro, su familia obtuvo cinco millones de pesos a través de su asociación Caracol Marino, predio donde ahora existe un hotel construido con recursos de origen desconocido. Por ello, la retó a que presente su 3 de 3 actual, además de brindar una liga de internet con los pagos hechos por el gobierno anterior.

También prometió un aeródromo en Puerto Aventuras, más créditos a la palabra para mujeres, fomentar el consumo local. Además, de resaltar las obras logradas en sus dos años de administración, como calles nuevas y pasar de 6 a 160 patrullas, y los reconocimientos obtenidos en transparencia.

Luis Roldán Carrillo también mencionó el hotel de los hermanos Beristain, además de denunciar la “imposición y oportunismo” de la dirigencia de Morena en Solidaridad, que sacaron a una candidata salida del PRD, aunque principalmente se enfocó en las propuestas de Encuentro Social, como mayor inversión en educación y capacitación, y en exaltar la figura de Andrés Manuel López Obrador, que, recalcó, es el candidato a la presidencia por su partido.

Martín de la Cruz Gómez, notoriamente nervioso, fue el único que no interactuó con sus contrincantes, centrándose en sus promesas, como aumentar el presupuesto para cultura y deportes, además de mejorar la seguridad, crear un instituto de profesionalización en turismo y empoderar a las mujeres. También indicó la necesidad de contar con un programa de prevención del delito y reactivar las casetas policiacas.

AGENCIA SIM

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More

Privacy & Cookies Policy