Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ataque de niña suicida en Nigeria: 20 muertos

25

LAGOS (Notimex y EFE).- Al menos 20 muertos y 18 heridos dejó hoy el ataque suicida de una menor  en un concurrido mercado de la ciudad nigeriana de Maiduguri, en el nororiental estado de Borno, que las autoridades presumen fue perpetrado por el grupo islamista armado Boko Haram.

“Hay 20 muertos y 18 heridos, incluyendo la suicida que detonó el explosivo”, informó el portavoz de la Policía de Borno, Gideon Jibrin, citado por el diario nigeriano “PM News”.

Sin embargo, los servicios de emergencia siguen trabajando en el lugar de los hechos para rescatar y atender a las víctimas, y no se descarta que la cifra de muertos ascienda debido al gran número de heridos.

El ataque ocurrió sobre las 12:20 hora local, cuando una menor -de no más de 10 años- se inmoló en el mercado, que estaba abarrotado de gente, según explicó una fuente de seguridad citada por el rotativo “Premium Times”.

“Su cuerpo quedó completamente destrozado”, explicó esta fuente, que señaló que el ataque tuvo lugar poco después de que la Policía detuviera a otro supuesto terrorista en la misma zona.

El mercado se ha convertido en un objetivo de las terroristas suicidas, ya que el pasado 1 de diciembre dos mujeres se inmolaron y causaron al menos diez muertos en este mismo lugar.
Por eso, el pánico se ha adueñado de inmediato de Maiduguri, la capital del estado de Borno, una de las zonas más devastadas por la violencia del grupo terrorista Boko Haram. Aunque ningún grupo ha reivindicado la responsabilidad, las autoridades nigerianas lo atribuyeron a esa organización.

El grupo armado lanzó una campaña militar en 2009 para crear un estado islámico en el norte y noreste de Nigeria, donde ha tomado el control de muchos poblados en el último año.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo