Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ataque de comando armado obliga cierre de restaurantes de Cancún

123

De nuevo narco-atentados del crimen organizado dirigidos al sector restaurantero, pues con unas horas de diferencia, tres restaurantes fueron baleados, quemados e incendiados.

La mañana del lunes, dos sujetos dispararon desde una motocicleta hacia un restaurante de la Supermanzana 13. Hasta ahora el ataque sigue impune.

La madrugada del martes, dos sujetos rociaron gasolina y le prendieron fuego a la cortina metálica de un restaurante de la Supermanzana 20, y por la noche del mismo día, otro restaurante de la misma supermanzana fue consumido en su totalidad por el fuego, derivado de un supuesto cortocircuito.

Los ataques son usados como formas de presión a los empresarios restauranteros, para obligarlos a pagar extorsiones mediante el llamado “derecho de piso”.

A través de las redes sociales, ayer se dio a conocer el ataque incendiario que sufrió el restaurante “Taconmadre”, ubicado en la Supermanzana 20.

Por medio de un video grabado por una cámara de video instalada en el lugar, se puede apreciar como a las 3:04 horas del pasado martes, dos sujetos vistiendo con pantalón de mezclilla azul y sudaderas negras llegan afuera del restaurante y uno de ellos lleva un galón de color rojo.

La imagen muestra que este sujeto rocía con gasolina la fachada del restaurante y el otro quien lleva una mochila al hombro de color gris, le avienta un objeto encendido provocando un flamazo, para después salir corriendo ambos.

Elementos del cuerpo de Bomberos acudieron al lugar, al igual que elementos de la Policía Municipal, encontrando el galón con gasolina en el lugar y las huellas del flamazo en la cortina metálica del restaurante.

Algunos testigos dijeron a los policías que dos sujetos le habían prendido fuego, para después salir corriendo con dirección a la avenida Bonampak.

Aunque no hubo denuncia por este hecho, las autoridades creen que podría estar relacionado con el incendio del restaurante “Los de Pescado” que se encuentra en la misma supermanzana, y que ocurrió unas horas antes.

Un día antes de estos dos hechos, dos sujetos armados, a bordo de una motocicleta, dispararon contra el restaurante “Buzo’s”, ubicado sobre la avenida Kabah en la Supermanzana 13.

El móvil de estos ataques sería la extorsión que cobran los grupos de la delincuencia organizada, mediante el llamado “derecho de piso”, a manera de presión para obligar a pagar a los empresarios restauranteros.

Este método ha sido utilizado en otras ocasiones, como en el caso del restaurante “Timón de Cancún”, el cual fue atacado con bombas molotov en el 2013, como represalia por negarse a pagar el “derecho de piso”.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo