Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Ataque con bombas aéreas en Egipto deja 2 turistas mexicanos muertos y 6 heridos: SRE

38

 Esta mañana la secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, ofreció un mensaje a medios en torno al ataque que sufrió un grupo de mexicanos por parte de las fuerzas de seguridad egipcias.
Ruiz Massieu confirmó que 2 mexicanos murieron a consecuencia del ataque y hay otros 6 hospitalizados.
Los connacionales llegaron a Egipto el 11 de septiembre, dos días después, en una visita, hicieron una parada para comer y fueron atacados con bomba vía aérea, por lo que fueron trasladados a un hospital en un suburbio al oeste de El Cairo.
La canciller mexicana dijo que funcionarios de la embajada corroboran la identidad de los fallecidos, mientras que se espera que las autoridades egipcias den información del resto de los afectados.
Ruiz Massieu dijo que al enterarse de los hechos, se comunicó con el embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez Fuentes, quien le informó del estado de los mexicanos… Inmediatamente la canciller dio instrucciones de que otros embajadores de México que se encontraban cerca de Egipto se trasladaran al hospital, y por instrucción del presidente se ordenó mantener comunicación personal con las víctimas y sus familiares.
El embajador Jorge Álvarez se entrevistó personalmente con seis mexicanos internados en el hospital, quienes narraron por separado haber sufrido un ataque aéreo con bombas lanzadas desde un avión y helicópteros, habiendo sido evacuados por vehículos civiles y militares”, dijo Ruíz Massieu.
Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Egipto lamentó los hechos y ofreció su apoyo para las investigaciones.
El gobierno mexicano ya solicitó al país africano que otorguen total disposición y apoyo en las diligencias, así como el apoyo para repatriar a nuestro país a los afectados.
La secretaria de Relaciones Exteriores destacó que el gobierno mexicano no escatimará recursos para proteger a los mexicanos en el exterior.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo