Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Atacante suicida deja 45 muertos en Afganistán

33

El ataque ocurrió horas después de que el Parlamento de Afganistán aprobó los acuerdos alcanzados con Estados Unidos y la OTAN para permitir que soldados sigan el país
KABUL, Afganistán, nov. 23, 2014.- Un ataque suicida en Afganistán dejó un saldo de 45 personas muertas durante el torneo nacional de voleibol, informaron hoy funcionarios públicos.

Mokhis Afgan, portavoz del gobernador de la provincia de Paktika, fronteriza con Pakistán, precisó que el ataque ocurrió durante un torneo interdistrital al que asistieron una gran cantidad de personas del distrito de Yahyakhail el domingo por la tarde.

El ataque ocurrió horas después de que el Parlamento de Afganistán aprobó los acuerdos alcanzados con Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para permitir que soldados internacionales sigan el país una vez finalice este año en una renovada ofensiva contra insurgentes talibanes.

La misión de combate internacional en Afganistán, que comenzó tras la invasión liderada por Estados Unidos en 2001 para derrocar al régimen talibán, iba a terminar a finales de este año. Los nuevos acuerdos ratificados por el parlamento permiten a Estados Unidos y la OTAN mantener un total de 12 mil soldados en territorio afgano para apoyar a las fuerzas de seguridad locales.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo