Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Atacan centros de rehabilitación en Cancún

333

Cancún, Q. Roo.- Nuevamente, centros de rehabilitación son atacados, aparentemente, por el mismo grupo criminal, ya que al menos tres de estos lugares han sido incendiados, a uno le dispararon y en otro dejaron una cabeza humana en la puerta.

Fue hace 15 días, el 17 del mes pasado, desconocidos llegaron hasta una casa en la colonia Donceles 28, en la Supermanzana 64, habilitada como centro de rehabilitación llamado Saasi, donde arrojaron gasolina e iniciaron el fuego que consumió una palapa; previamente, unos días antes, en la banqueta, junto a la entrada, dejaron una cabeza humana dentro de una bolsa plástica color verde y una amenaza.

Ese mismo lunes, pero a las 16:40 horas, desconocidos atacaron a balazos la fachada del Centro de Integración Juvenil (CIJ), ubicado en la Región 92, frente al acceso de Radio Turquesa, donde los perito hallaron más de 11 casquillos percutidos.

Pero este martes, otros dos centros dedicados a la ayuda de personas con algún tipo de adicción, sobre todo drogas, fueron blancos de ataques, donde aprovechando la noche y la falta de seguridad.

El primer ataque se registró la vísperas de este martes 3 de marzo, cuando el Centro de Narcóticos Anónimos de Cancún, ubicado en la avenida 107, en la Región 94, fue blanco de delincuentes que buscan ahuyentar a clientes, el pago de derecho de piso o la venta de drogas es esos lugares.

Ante el reporte, acudieron bomberos para sofocar el fuego, por lo que el lugar permanecerá cerrado una temporada hasta que alguna autoridad recobre la seguridad que los cancunenses exigen.

Pero la noche era joven, y pasadas las 4 de la mañana cuando se reportó al número de emergencias 911, que desconocidos llegaron hasta el lugar donde siguen los 12 pasos de Alcohólicos Anónimos (AA) ubicado en la Región 311, en la delegación Alfredo V. Bonfil, atrás del colegio Alexander, donde provocaron un fuerte incendio, que consumió la fachada del lugar sin reportarse lesionados.

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo