Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Assa y Aeroméxico establecen acuerdo salarial

22

México.- Aeroméxico y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), informan haber concluido la revisión contractual y salarial de este año y acordaron el mecanismo del incremento que será aplicable en el 2020. Con ello, el sindicato conjuró la huelga emplazada para el 31 de mayo próximo.

Para el 2019 habrá un aumento del 4% directo al salario y el mismo porcentaje será aplicable a sus prestaciones. Para el 2020, el incremento salarial será el equivalente a la inflación más 0.75,% topado a un máximo del 6%.

Por su parte Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico, comentó: “De nueva cuenta, ambas partes nos sentimos orgullosos de la gran relación que hemos ido construyendo en el mutuo beneficio de la empresa y de los mejores sobrecargos de México. Reconocemos también el liderazgo del Secretario General de la ASSA, Ricardo del Valle y de su Comité Ejecutivo”.

Aeroméxico, que opera un promedio de 600 vuelos diarios, tiene en su plantilla a más de 2,300 sobrecargos

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More