Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Asiste Mara Lezama a cónclave de sargazo en palacio nacional

14

+También se reunió con Alfonso Durazo, titular de Seguridad Pública y Protección Ciudadana

Cancún.- Como se había programado en días pasados, los tres órdenes de gobierno coincidieron hoy jueves en la Ciudad de México para una reunión de trabajo que tiene que ver con el combate al arribo del sargazo, según dio a conocer por medio de su cuenta de Twitter (@MaraLezama) la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

La llegada del alga marina a las costas quintanarroenses alerta a los ambientalistas, quienes advierten que descuidar esas zonas, podría derivar en una catástrofe ecológica, al modificar irreversiblemente las condiciones ambientales de ecosistemas costeros que son la fuente del turismo y base de la economía de Quintana Roo y de México.

Los científicos coinciden que las macroalgas no son en sí mismas un problema, pero se vuelven una amenaza cuando llegan masivamente a la costa, se acumulan y se pudren, liberando una gran cantidad de nutrientes y materia orgánica que cambia las condiciones ambientales de la playa, compactándola, de los pastizales, matándolos, de los manglares y de los arrecifes de coral.

REUNIÓN DE SEGURIDAD

La presidente municipal Mara Lezama también aprovechó su visita al gobierno federal para reunirse con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, con quien sostuvo una reunión para tratar los temas de seguridad en Benito Juárez, según ella misma posteó en su cuenta de Twitter.

“Le agradezco al secretario por su apoyo a favor de la seguridad e integridad de los benitojuarenses”, se lee en la red social de la presidente Mara Lezama.

Comentarios

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More