Señaló que la senadora únicamente pertenece a la bancada de Morena en el Senado de la República, sin embargo dejó claro que no es militante de dicha institución.

Pese a ello, indicó que al pertenecer a la bancada de Morena debe comportarse bajo los principios y valores del partido.

“Lo primero que les diría es que esa no es la forma de proceder de Morena, nos sentimos profundamente apenados por ese procedimiento. Ella es una senadora que está en la bancada de Morena, pero no es militante de Morena, pero si estás en la bancada de Morena tienes que comportarte con los principios y valores de Morena. Nosotros tenemos una relación institucional y no hay razón. No sé ve bien y deja en una mala posición a su persona”, enfatizó.

Yeidckol Polevnsky adelantó que si bien no pertenece, como militante a Morena, se buscará la forma de hacerle un exhorto para que se comporte como tal.

Cómo se recordará, Marybel Villegas junto con un grupo de seguidores, ingresaron por la fuerza al Congreso de Quintana Roo a la instalación de la XVI Legislatura bajo el argumento de que era un espacio del pueblo.

El acceso al recinto oficial del Congreso del Estado era controlado a fin de evitar aglomeraciones.