Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Así nos Vemos, Solo 2 años ||| Edgar Pérez

28
De verdad el no tener que hacer nada, permite que las mentes se deschaveten y propongan cosas con muy poco sentido. Teniendo el Estado temas importantes por legislarse para normar un desarrollo armónico, un equilibrio justo y adecuado que propicie igualdad en el marco jurídico.
Nuestros legisladores acostumbrados al oropel y a ver su nombre en las marquesinas, pretenden distraernos de lo verdaderamente importante y avientan una propuesta para homologar la elección del gobernador con la elección federal 2024. El argumento que esgrimen es para ahorrar recursos y fomentar la participación ciudadana. Hágame usted el Pixan favor…
No habían terminado el tramite de la entrega del oficio la famosa “cuadrilla “ del PT, Partido del Trabajo cuando ya le caían volquetadas y volquetadas de estiércol sobre sus humanidades . El “manager” Villatoro corría a la velocidad que le permitían sus pies, no avanzó mucho.
El primero que se le fue a la yugular es su colega legislador de Morena, Edgar “el mastodonte” Gasca, quien le reprochó el inusitado interés en virtud que es una iniciativa sin sentido ni representa algún beneficio ya que esta homologación esta contemplada en la ley.
Lo más doloroso fue reconocer que es un golpe fuerte contra Morena ya que hoy tiene el arsenal preparado para ganar la Gubernatura.
Combate entre soñadores que se sienten con los arrestos y merecimientos suficientes para ganar el premio mayor. Es como la rifa del avión sin el avión; pleito fuera de contexto ya que faltan dos años para que se libre esa batalla, además de que surgirán más tiradores y esa franquicia aún no les pertenece..
Están sobrados de fantasía, crecidos, orondos, sienten que el suelo donde caminan les pertenece, nadie pero nadie les podrá aguar su fiesta. El principal escollo que enfrentarán serán ellos mismos. Su vanidad, su negativa a llegar acuerdos se reflejará en la nula construcción de un Frente común contra los adversarios políticos.
Son antropófagos políticos ellos mismos se están comiendo y anteponen sus intereses personales a los intereses colectivos. Es lo malo de tratar con egresados de la ignorancia y paladines del vale madrismo.
No habían pasado ni 48 horas de la entrega del documento, cuando la “cuadrilla” del PT, sufre un desgajamiento al notificar 2 de los 3 diputados de su bancada que no respaldaban dicha iniciativa y se hacían a un lado.
Les entró la cordura y notaron que la vergüenza ya era su acompañante.
Villatoro el creador de “tan brillante idea “, se quedaba solo y a merced de todos los golpes a grado tal que corre el riesgo de ser hospitalizado emulando a la Barbie Juárez tras la paliza recibida hace pocos días.
Recuerdo un amigo poco agraciado físicamente que en una pelea estaba con la guardia baja, protegía su estómago y le preguntaron porque hacía eso respondió que cualquier golpe en su cara podría beneficiarlo. Ya se imaginará como estaba el pobre…
Tenemos en el estado el rebrote de la Pandemia, serios problemas de inseguridad, los asaltos, robos, violaciones están a la orden el día, balaceras que no acaban, lluvias que han dejado rostros en las calles como los de cierto diputado del PT, desempleo, falta de circulante y un rosario de calamidades.
Esto parece que no les importa, pierden su tiempo en iniciativas como esta, o en la del cambio de nombre por razón de género o ver como nombrarán oficialmente al año que viene, etc.
Por arte de magia desaparecieron las ayudas sociales, ya no circulan las gorras amarillas con las despensas ni las tarjetas de apoyo y el pueblo sigue hambriento, falto de respuestas y soluciones.
La autoridad se toma atribuciones que restringen la convivencia, culpan al retorno a la vida social y no miran más allá; la gente tiene que buscar su subsistencia, cerraron las cantinas que son fuente de empleo y permiten la apertura de minisúper o depósitos de cerveza, el clandestinaje sigue operando ante su complacencia.
Sería una buena medida cumplirle al pueblo que los “11” Partidos Políticos que sangran el erario del estado, jueguen solos, se arriesguen a demostrar de que están hechos; que vean su realidad y solitos se vayan depurando. Es un insulto tantos Partidos, muchos de los cuales sus concubinatos vergonzantes les han permitido subsistir y otros de reciente aparición.
El pueblo ya está cansado de ocurrencias por parte de las autoridades, deberían legislar de manera más severa el tema electoral, Amlo dice funcionarios ricos y pueblo pobre, empiezo a creer que tiene razón, Será cierto en Quintana Roo?
Tantos años en la brega local han permitido que su dirigente, el diputado Villatoro haya generado antigüedad y no se asuste si dentro de poco sea capaz de solicitar su jubilación al Congreso.
Espero que en la próxima fiesta electoral se sepa elegir bien. La gente ya no tolerará más “aparentes” buenos ciudadanos que les prometan y bajen la luna y las estrellas, ahora quieren gente comprometida y que en verdad les responda. Tanto va la burra al trigo que al final puede tomar otro camino. Y aquellos “soñadores “ cambien a “llorones”.
Mejor seguiré caminando y escuchando al grande Carlos Gardel “volver con la frente marchita, sentir que es un soplo la vida, que veinte años no es nada que febril la mirada……

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo