Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Así nos Vemos ||| Otro más que vuela…||| por Edgar Perez

80
En las últimas semanas Morena ha sido el Partido de las controversias, sabedores que tienen todas las canicas del juego, que están de moda y además el ejercicio del poder les ha redituado buenas cuentas. En un balance de yerros y acciones, el resultado les es favorable.
Por eso se dio el lujo en la alianza Juntos Haremos Historia de encabezar 7 municipios y los otros 4 que se los distribuyan los otros 3 integrantes. Está en su papel de diva, de novia consentida y solo espera que le cumplan sus caprichos. Una legión de simpatizantes se registraron para las posiciones en disputa, muchos sin merecimientos solo aprovechando que se abrieron las puertas para cualquier hijo de vecino, perdieron la selectividad lo que propició se desnudara su verdadera intención de buscar “ el poder por el poder”.
Avasallando a los fundadores, a la militancia comprometida, a sus cuadros que han soportado funciones sin ser ellos participantes, sin premiar su esfuerzo, su compromiso y su lealtad, por ello en algunos municipios se están librando estas batallas entre fundadores y externos. Los militantes del Sur ya alzaron su voz y desconfían del procedimiento y temen que se dé el clásico “dedazo”.
Morena está perdiendo una magnífica oportunidad de jugar con sus militantes, esta en las condiciones de simpatía electoral y no requiere de invitados especiales para llevarlos al ejercicio del poder. Tiene cuadros con verdadero y real compromiso, cuadros que en verdad quieren participar para consolidar un verdadero cambio y no cuadros que ayer denostaban, descalifican y exhibían las debilidades de la 4T, ayer enemigos y hoy amigos de ocasión que te brindan cariño y lealtad, tan falso fue tu amor diría Agustín Lara. Morena está ahora en condiciones de intentar ese experimento..
En la última semana han brincando Cristina Torres quien arrastra un pasado del tamaño de la cola del vestido de aquella Quinceañera Ruby, no puede con sus detractores, con su historia y menos con su conciencia. Aprovechó que la puerta no tenía tranca, la empujó y entró, nunca pensó que en la oscuridad se encontraría con una horda de inconformes por su atrevimiento, con sartenes, ollas, palangas y bacinicas le han dado una limpia que ya se parece al ratero de la combi de Iztapalapa, hasta fogaje y xayak le sacaron. Apenas dijo salir y sus trapitos al sol, su historia oculta ya es del dominio popular, bien guardadita la tenía..
Ahora se les anexa otra “fichita”, una verdadera alhajita que ni la casa de empeños el Tío Rico la acepta, el versátil legislador José Luis Guillén quien deserta del MAS de Cecilia Loria, con su huida desaparece la representación de ese Partido en el Congreso, sin importarle los votos que tuvo ese Partido, sin interesarle descobijar a quien lo convirtió en legislador y menos en los escasos y muy pocos simpatizantes de ese Partido, total es plurinominal nunca fue candidato de hecho..
No representa más que problemas, no es un activo en disputa, no es cuadro calificado, es solo un político improvisado que siente que puede volar alto. Su contubernio con Cecilia Loría lo catapultó a niveles insospechados, ahora de pronto comulga con los ideales de la 4T, le penetró sin piedad la izquierda y ahora siente que su pecho se deshace por portar la camiseta de Morena. Deberían los Partidos exigir determinado tiempo de militancia para posteriormente permitirles que los representen algún distrito o municipio, ya basta de adoptar externos que no traen nada, solo por complicidad de la alianza.
Eso demerita el accionar de la política, la confina al ostracismo, la pervierte y de eso la gente ya está cansada, porque pretenden respaldar a verdaderas rémoras que nada hicieron por su Partido? Al igual que su dirigente Cecilia Loria han salido del MAS para registrar su participación en Morena, les apesta su creación y hasta ellos desconfían de su monstruo y buscan seguir su carrera política sin fijarse en menudencias.
El tal Guillén se distinguió por supuestamente llegar ebrio a una comparecencia, se puso el cubrebocas de su asistente ya que olvidó el suyo. Se sintió samaritano y acudió a prometer en Puerto Aventuras un vehículo que acompañe al cadáver de la jovencita asesinada en su retorno a su tierra, nunca llego el carro y menos se disculpó. Es gente arribista que ha sido premiado, por eso sus actos y acciones lo juzgarán. Ahora salió huyendo de Chetumal donde lo exhiben en el muro de la vergüenza por los promotores Pro Vida. Así se las gasta esta alhajita que quiere aparecer en la boleta electoral, aguas, con semejante personaje..
Mejor seguiré caminando y cantando “te conozco bacalao, aunque vengas disfrazao”…

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo