Canal de información del acontecer Quintanarroense y termómetro del ambiente político Local y Nacional

Así nos Vemos ||| Los elegidos, cuántos llegarán?… ||| por Edgar Pérez

62
Este fin de semana ha sido de locura, de catarsis entre los “supuestamente “ Partidos Grandes, sus aspirantes a las diferentes Presidencias Municipales, parecían toros chifladores, su presión al máximo, su carácter irascible, no contestaban sus mensajes solo estaban en espera de la llamada telefónica milagrosa, ansiada, esperada que para muchos nunca llegó.
Los de mediana rentabilidad como Movimiento Ciudadano sin pudor dieron a conocer a sus abanderados, al igual que Redes Sociales Progresistas, el PES y Fuerza X México estaban a la espera de algunos despechados para blindarles su cobijo y hacerlos candidatos ya que aún tenían espacios vacíos. 
Fue un martirio para muchos que aspiraban el mismo puesto bajo las mismas siglas, pero solamente saldrían favorecidos 11 registros para Presidentes Municipales, 11 para Síndicos y 117 Regidores, este sería el universo sobre el que gravitarían las jornadas electorales. Previo a esto se hicieron acuerdos de respeto, pactos de unidad y civilidad, ninguno fue respetado.
Marybel fiel a su costumbre vandálica sacó un comunicado impugnando la candidatura de Mara Lezama y profiriendo agravios contra el Partido Verde al que tachó de “ mafia” y de prestarse para celebrar negocios al amparo del poder público. Le salió su masiosare, expulso su “fua” interno, le dio libertad al diablo que lleva dentro y no bajaba de gritar que fue un fraude porque ella nunca vio la encuesta, todo por no haber resultado favorecida.
La Perla Negra la dio su cónyuge al ser entrevistado como Secretario del Partido dijo que esperaría la postura de su esposa, hágame usted el Santísimo favor, es lo malo incluir matrimonios en actividades partidistas, aquí era su posición como Secretario no como marido, demostró su subordinación hacia su esposa y se dejó ver como un tremendo mandilon, responsabilizaba de todo al delegado Cantón .
Así fueron pasando las horas, de pronto despuesito del mediodía, informan que se incendia Tulum al no querer bailar al ritmo de los Marcianos llegaron ya y le enfilaron los cañones por los fundadores de Morena, al sentirse menospreciados, sobajados, ignorados, ayer tomados en cuenta, hoy olvidados cuando ellos en las épocas de vacas flacas le daban de comer al Partido para sostenerlo.
Ahora que hay cierta bonanza les pasa como al perro de rancho que se alegra cuando ve que limpian el patio para una fiesta y piensa hoy si comeré rico, al llegar los invitados lo primero que ordena el dueño amarren al perro y su sueño se frustra, así están hoy los morenistas de varios municipios, desangelados, enojados, inquietos porque parece que sus voces están sin eco, no retumban y lo más dramático “nadie les hace caso”.
Parece que el agua se les escurre entre las manos, sus castillos y fortalezas que parecían inexpugnables, inalcanzables e indestructibles, están padeciendo la profecía del Titanic. Se sintieron tan poderosos pensando que solo con su prestigio por estar en el poder todos les rendirían pleitesía, es lo malo engolosinarse, es lo malo dejar a merced de un puñado de tabasqueños fifis la toma de decisiones, ya que la dirigencia en si es un pan sin sal; si para el registro llegan con severas divisiones, imagínese que será de sus campañas.
Súmele a esto aceptar tepocatas, víboras prietas, alacranes quienes de última hora se unieron y al no verse favorecidos en sus sueños de egolatría, lo primero que hacen es volar a otros brazos que los soporten, me escuchas Cristina, Wato más los que se acumulen en las últimas horas. Morena arañando la medianoche se presentaron ante el IEQROO, los representantes de la coalición quienes hicieron los trámites de los registros, sin estar los candidatos de manera presencial, sin variar los nombres que horas antes circularon y encendieron los mecheros en Tulum, Chetumal y Cancún, al viejo estilo rancio y anquilosado del PRI, lo llevaron hasta el límite del horario, será que los querían proteger? O será que sus divisiones y pleitos internos no les permitían registrarlos?..
Las mismas prácticas, los mismos métodos y los mismos desplantes de los delegados que crean un caos y al poco tiempo desaparecen, dejándole la bronca al Comité Estatal. Concluyó la jornada de registro de Presidentes y Cabildos viene poco más de un mes para sanar heridas, dar palmadas en la espalda, ponerse vitacilina, untarse pomada de la campaña y empezaran a recurrir a las falsas promesas de ayuda y posiciones, mientras el Instituto Electoral valida la documentación de los aspirantes, dando sus veredictos el 14 de abril, para que el 19 suene el Clarín y todos en sus marcas salgan a engañar al electorado, perdón a convencerlo.
Ya están los rostros que aparecerán en la boleta electoral, algunos han aparecido varias veces, muy pocos son nuevos, en fin el collage está a todo lo que da y usted será objeto de persecución en busca de comprometer su voto. Esa es la aduana que califica y válida, es la que aprueba o reprueba, además la evaluación no se centra en lo que haz hecho sino en lo que haz dejado de hacer…
Mejor seguiré caminando y cantando” unos que nacen otros morirán, agua sin cauce es río sin mar….

Los comentarios están cerrados.

Este portal de noticias usa cookies para mejorar tu experiencia. OK Seguir leyendo